Reto literario: «El amor puede con todo»

 

EL AMOR PUEDE CON TODO
Imagen: Pixabay.com (editada)

 

 

EL AMOR PUEDE CON TODO

Las clases de escritura creativa eran una de las pocas cosas que Laura no dejaba pasar por nada en el mundo. Le encantaba esa clase, poder desbordar su imaginación a partir de un tema determinado, o de una imagen, o de una simple palabra. Dedicaba muchas horas a aquellas clases y las dos últimas actividades que había realizado no le habían llegado a agradar como a ella le hubiese gustado. Sabía que habían quedado flojas, por diversos motivos, pero flojas. Y Laura era una perfeccionista nata.

Aquella semana Laura fue a las clases con una especial motivación. Tenía que hacer una actividad perfecta, redonda, sin ninguna redundancia ni cabo suelto alguno. Tenía que ser la más original de la clase si quería volver a ganarse la confianza de su profesor, que había caído varios puntos desde estas actividades fallidas. Cuando escuchó de boca de su profesor el tema en torno al que giraría la actividad de esta semana, estuvo a punto de dar un grito de alegría. Aún recuerda su voz grave, varonil, cuando les explicaba que debían escribir «acerca del motor por el que cada día luchas y te mantienes a flote a pesar de las tormentas». Qué bien se expresaba el hombre, había que reconocérselo.

Laura se fue a casa aquel día con una gran sonrisa en su rostro. Tenía muy claro cuál era aquel motor en su vida. No podía ser otro que el amor. Ese sentimiento tan intenso que lo inunda todo, que hace que maravillosas mariposas cobren vida en tu estómago y te mantengan durante todo el día con una sonrisa en la cara. Que minimiza los problemas, porque cuentas con la seguridad de la otra persona. Que te hace soñar, reír, llorar, bailar, gritar, cometer locuras, sentir la vida latir con fuerza en las sienes.

Iba caminando hacia su casa con aquellos pensamientos en su mente. Tendría que darles la forma adecuada para que la actividad fuese perfecta. Pero, por el camino, a Laura se le fueron ocurriendo diversos variantes del amor que también hacían que todo se mantuviese en orden. El amor hacia sus padres, por ejemplo. Ese amor incondicional cargado de gratitud hacia las personas que te han dado la vida. El amor hacia sus hermanos también le rondó por la cabeza. Aunque hubiese veces que riñesen por el menor motivo, les quería con todo el corazón y sin ellos la vida perdería gran parte de su significado. El amor hacia sus amigos, para los que siempre estaba ahí y que sabía que siempre estarían ahí. Imaginó lo que debería ser el amor de madre, tan intenso que darías tu propia vida por salvar la de tu hijo. Había infinidad de tipos de amor y todos ellos eran tan importantes en la vida que, definitivamente, sin amor el mundo sería una maquinaria oxidada, avanzando a trompicones sin ninguna fuerza motriz que la engrasase. Comenzó a sentirse plena de amor, hacia todo, hacia las plantas que veía a su alrededor, hacia los árboles, hacia el sol que brillaba allí en el cielo, en las cercanías a su cénit. Hacia la lluvia, hacia los animales, hacia el viento, hacia el mar, hacia… hacia la vida. Hacia el amor que rompe barreras, que no entiende de distancias, ni de edades, ni de clases sociales. Hacia ese amor que puede con todo.

Toda su vida giraba en torno al amor. Laura se sintió feliz. Estaba rodeada de amor y, para más inri, enamorada. Llegaría a casa y le daría a aquella actividad la forma que se merecía, la de una auténtica declaración de amor. Quizá así llegase a tocar el corazón de su amado profesor.

Ana Centellas. Noviembre 2017. Derechos registrados.

CREATIVE COMMONS

El amor puede con todo by Ana Centellas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en
https://anacentellasg.wordpress.com
.

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: