JOANNE ROWLING
Imagen tomada de la red

 

‘Si quieres ver la verdadera medida de un hombre, mira cómo trata a sus inferiores, no a sus iguales’.

Joanne Rowling (1965)

Escritora y productora de cine británica.

Terminamos el mes de febrero con esta frase de Joanne Rowling, más conocida como J. K. Rowling, y famosa por la serie de novelas de Harry Potter.

Para comenzar, necesito hacer la aclaración de que, bajo mi punto de vista, ninguna persona es superior o inferior a otra. Y digo esto sin excepción. Ni el mismísimo Papa de Roma, vamos. Extrapolemos, pues, esta afirmación a un entorno, por ejemplo, laboral, en el que se pueden establecer con más claridad categorías o escalafones profesionales y, por tanto, unas personas estén “por encima de otras” en este sentido.

Una persona íntegra, educada y respetuosa, siempre ofrecerá el mismo trato a alguien que esté a un nivel inferior que a las personas que se encuentren en el mismo nivel o superiores. Creo que esa es la base del respeto entre personas, no creerse superior a nadie bajo ninguna circunstancia. Conozco personas que no hablan con el personal de limpieza, por ejemplo. Y otras que, después de un ascenso, han modificado su forma de ser de manera bastante ostensible.

Por ello os he traído hoy esta afirmación. Opino que, si alguien modifica su manera de actuar con las personas en base a su posición social o laboral, está fallando estrepitosamente. Y, en definitiva, lo que define a una persona es ese comportamiento con los que podría considerar “inferiores”.

Siempre, siempre, siempre, ante todo, respeto.

Y, hablando de posiciones, os traigo unos versos de nuestra querida compañera Flora Rodríguez:

‘La posición es algo importante.

A veces, tan solo basta

la caricia del aire en el pie…

para un gran vuelo’.

Estoy convencida que todos la conocéis, pero para los más despistadillos, os recomiendo visitar su blog. Podéis acceder a estos versos, junto con muchos otros preciosos, en la sección su blog “Ráfagas”.

¡Hasta el martes que viene!

 

 

10 comentarios en “La frase de la semana V

      1. Pues Harry Potter tiene la enorme y rara virtud de tener una lectura para niños y otra para adultos, pudiendo disfrutarlas ambos a distintos niveles (y siendo lo mejor de lo mejor poder leerla de niño y después de adulto). Dijo Stephen King que dentro de 100 años Harry Potter permanecería en las estanterías al lado de Oliver Twist o David Copperfield. No puedo estar más de acuerdo 🙂

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s