Y ME HICE A LA MAR
Acuarela: Cristina Vázquez

 

Esta semana Cristina, del blog tecuentodeviajes, me ha propuesto un reto que ella misma ha nombrado reto garabatoliterario. La idea surge de una colaboración que hizo con otro compañero para crear ambos un relato a partir de esta imagen, una de las preciosas acuarelas de Cristina, a las que llama garabatas. Podéis ver la entrada original aquí, Un mar sin dudas. El objetivo es que esta pequeña garabata vaya recorriendo océanos virtuales, así que os animo a que os apuntéis al reto y así la botella viajera llegue hasta todos los rincones. Y después comparar las diferentes sensaciones que nos ha provocado una misma imagen. ¡Animaos! Esto es lo que me ha salido. Espero que te guste, Cristina.

Y ME HICE A LA MAR

Mentiría si dijera que no te echo de menos. Te extraño, sí, muchísimo. Todos estos meses que llevamos separados, con todo un amplio océano de por medio, están haciendo que me convierta en una mujer solitaria y taciturna cuyo único objetivo a lo largo del día es regresar a casa para poder ver de nuevo tu rostro a través de la pantalla de un ordenador.

Es cierto, no me acostumbro. Echo de menos tu olor, tus besos, tus caricias, los amaneceres junto a ti. En mi almohada ha quedado un vacío que no soy capaz de rellenar ni con mi propio cuerpo. Preciso de tus besos de buenos días, de tus pasiones nocturnas, o vespertinas, o matinales…

Sé que es solo una cuestión de trabajo y que dentro de unos meses volveremos a nuestra pequeña rutina adquirida y querida. Pero, entretanto, mi alma se va hundiendo cada día un poquito más. Extraño tu voz en mi oído, cuando me susurrabas en bajito cuánto me querías. Extraño tu mirada cómplice cuando nos encontrábamos rodeados de personas. Ahora ni siquiera me siento acompañada, aunque me rodee media humanidad. Soledad entre la multitud, qué paradójico. Soledad a miles de kilómetros de ti.

Anoche tuve un sueño. Fue un sueño precioso del que no hubiese querido despertar jamás. En mi sueño, me hacía pequeñita, pequeñita. Cogía todas mis tristezas y me introducía con ellas dentro de una botella. Tomé impulso y me arrojé al océano. Me hice a la mar sin dudas, sin contemplaciones, como quien ya sabe de antemano lo que está a punto de ocurrir. Fue una plácida travesía en la que no me acompañaba ninguna ola, ni siquiera necesité de un sistema de navegación para llegar a mi destino. La botella, sola, hacía por mí todo el trabajo. Y llegaba hasta tu costa, donde tú me esperabas con tu camisa de lino y tus pantalones cortos, más guapo que nunca, sonriente, robándole todo el brillo a la luz del sol. Destapaste mi botella con cuidado y la depositaste en la arena. Mis tristezas y temores salieron volando, evaporándose con el calor de aquella cálida costa que te acogía desde hacía meses. Entonces, yo salí de mi particular navío para volver a mi tamaño real. Y nos fundimos en el mayor de los abrazos, en tímidos besos enamorados que se iban tornando poco a poco cada vez más exigentes. El sueño terminaba con mi cabeza reposando sobre tu hombro, mientras contemplábamos el atardecer sobre el horizonte.

Hoy vuelvo a casa con el firme propósito de regresar a mi sueño, a ese que me acerca a ti. ¿Quién sabe? Hay rumores que dicen que los sueños pueden volverse realidad.

Ana Centellas. Enero 2018. Derechos registrados.

CREATIVE COMMONS

Y me hice a la mar by Ana Centellas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://anacentellasg.wordpress.com.

20 comentarios en “Reto garabatoliterario: “Y me hice a la mar”

  1. Ana!!! 😀 Un millón de gracias!!! Los sueños se cumplen 😉 doy fe 😀 Tu has recogido un sueño mío con forma de botella ciber espEcial y espacial 😀 y me has alegrado el día 🙂 Me ha encantado la historia onírica romántica que has escrito para ella 😀 . Es algo muy bonito lo que siento cuando veo letras ajenas acompañando a mis garabatos, es una ilusión mayúscula, nueva, desconocida…no estoy acostumbrada 😀 GRACIAS compañera de teclas 😉 Me ha hecho muchisisisisiisma ilusión !!!. Un abrazo XL!!

    Y por supuesto animo a tus lectores a participar en este garabatorelato 🙂 … a ver si alguien recoge la botella de tu orilla 🙂 y escribe lo que le apetezca/inspire …Sería un placer!! otra ilusión!!

    Un saludo!!
    Cristina

    Le gusta a 1 persona

    1. Ojalá, Cristina!! Que la botella viajera diese la vuelta al mundo!! Lo prometido es deuda 😉
      Me alegro muchísimo de que te haya gustado, y si te he ilusionado ya me has hecho feliz 😃😃😃😃😃
      Propongo que las garabatas circulen todas las semanas!! Son tan bonitas!! Mil besos, Cristina 😘😘😘😘😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

      1. 😀 ¿Te imaginas? 😀 ella cumpliría mi sueño viajero 😀 jajaja 😉 dar la vuelta al mundo sin prisas 😀
        Me ha gustado, me ha ilusionado, me has hecho feliz, sentir cosquillas en la barriga, reír y sonreír… me has alegrado el día … 😀 me has hecho un regalo precioso 😀 Gracias y más gracias linda Ana!!
        Ojalá pudiera la garabata viajar todas las semanas 🙂 molaría mucho… a ver si navega el proyecto blog-T-ella y no se hunde 😦 😀 Un abrazo y mil besos!!

        Le gusta a 1 persona

      1. ¡¡Siiiiii!!! ¡siiiiii! 😀 ¡¡me hace muchísima ilusión!! Esta mañana le he contestado a su comentario en mi blog y estaremos en contactito 😀 . Un millón de gracias por toda la ayuda, energía y propulsión 😀
        Besos para las dos. ¡¡Nos leemos!!

        Le gusta a 1 persona

  2. Un relato muy bonito y romántico. Todos hemos querido alguna vez introducirnos en una botella y lanzarnos al mar o al espacio en busca de la felicidad. ¡Y qué decir de los sueños! Ojalá a fuerza de soñar lo que deseamos, estos deseos se hicieran realidad.
    Un saludo, Ana, desde mi botella, jeje

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s