INTROPIA 14 - FEBRERO 2018

Ayer os traía el número 13 de la revista Intropia, pero en estos días hemos tenido una doble sorpresa, pues ¡ya está también disponible el número 14! De la mano de la genial Isabel di Vinci, el número de febrero viene con maravillosos contenidos que no os podéis perder. Haciendo clic aquí podéis acceder al contenido de la revista.

Como ya sabéis, es todo un honor para mí poder participar mensualmente en la misma. Aquí os dejo mi colaboración para el mes de febrero. Espero que os guste.

FEBRERO

FEBRERO

¡Ay, febrero! Cuéntame qué hago yo contigo. Me has hecho vivir tantos y tan intensos momentos, que me debato entre la sempiterna dicotomía de sentimientos enfrentados que conviven dentro de mí desde hace ya algunos años. Parece inexplicable que, siendo el mes más corto del año, me resultes tan denso, tan eterno, que parece que no fueras a terminar jamás.

En febrero te fuiste, febrero te llevó consigo. Te arrebató de mi vida sin pedir permiso, sin ni tan siquiera un aviso. Lo odié tanto por ello, como si fuera el culpable de dejarme este vacío que llevo conmigo misma desde aquel aciago día de un mes de febrero frío. En cierta forma lo fue, no podía ser de otra manera, tú siempre me lo dijiste, «cuánto te temo febrero». Y yo no lo tuve en cuenta, me pilló desprevenida, con toda la guardia bajada y sin las defensas puestas.

En febrero tú viniste, febrero te trajo conmigo. Esta vez sí me avisó, se portó bien, quizá para compensar lo que dejó tan vacío. Llegaste durmiendo a mi vida, con mofletes regordetes, me llenaste de cariño, de ilusiones nuevas, de escasos llantos nocturnos, de juegos y de amplio orgullo. Amé tanto a febrero por ello, lo quise hasta con locura, trajo días de alegría, de emociones y de risas. Y yo lo recibí contenta, con los brazos bien abiertos, quiso resarcirse conmigo y yo lo dejé, es cierto.

No hace falta que me engañes con falsos días de amor. Guarda tus San Valentines para los falsos amantes, los que creen que hay una fecha para demostrar amor. En eso nunca ganaste, al menos no me he perdido en consumismos hipnóticos ni creo que tú, febrero, seas es el mes del amor.

Desde hace ya varios años no sé qué hacer con febrero. Hay días que arrancaría su hoja del calendario sin dudarlo ni un instante, me metería en la cama y me cubriría con mantas hasta que el mes se marchase y me diera un amplio margen para poder recuperarme. Once meses de relajo, para olvidar a febrero. Pero hay otras ocasiones, sobre todo en cierto día, en que me abrazo a febrero como si fuera mi amigo, como a ese gran compañero que te ha ayudado en la vida. Sentimientos encontrados, eso es lo que me produce. Mi mente se vuelve loca cuando acaba el mes de enero, cuando florece el almendro, cuando en el calendario paso la hoja y aparece amenazante el frío mes de febrero.

¡Ay, febrero, febrero! ¡Cuánto te odio y cuánto te quiero!

Ana Centellas. Diciembre 2017. Derechos registrados.

CREATIVE COMMONS

Febrero by Ana Centellas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License

Anuncios

6 comentarios en “Revista Intropia Nº 14 – Febrero 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s