MARY SHELLEY

‘No deseo que las mujeres tengan más poder que los hombres, sino que tengan más poder sobre sí mismas’.

Mary Shelley (1797-1851)

Narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica.

Feliz martes de nuevo. Seguro que todos conocéis a Mary Shelley, autora de la novela gótica Frankestein (o el moderno Prometeo). Pues bien, tan notable autora no solo se dedicaba a la novela, sino que su trabajo abarcaba hasta el terreno de la filosofía y la moral.

A poco menos de un mes para el famoso paro del día 8 de marzo, hoy os traigo una frase de la gran Mary Shelley que creo que representa bastante bien el espíritu de esta lucha. No deseamos ser más poderosas que los hombres, sino tener más poder sobre nosotras mismas, para luchar por eliminar los estereotipos establecidos y los roles que nos vienen impuestos desde el nacimiento. Para que no nos sintamos inferiores ni se nos considere de tal manera. Quizá no podamos terminar con el machismo en nuestros días, eso es una cuestión de educación que espero haga que paulatinamente vaya desapareciendo en sucesivas generaciones, pero sí podemos empoderarnos como mujeres para luchar contra él. Siempre unidas y con ese maravilloso sentimiento de sororidad.

No continúo con el tema porque tendría para varias entradas, pero quiero aprovechar esta ocasión para anunciar que, como no podía ser de otra manera, este blog no realizará ninguna publicación el próximo 8 de marzo. Yo paro.

Y después de esta mini charla, os dejo con una entrada que me ha encantado esta semana, con un contenido que creo fundamental para todos. Nos la traía nuestra compañera Victoria de la Fuente, del blog Voy pasando páginas, que os recomiendo visitar. Se titula “Juicios, prejuicios y perjuicios” y finaliza de esta manera:

‘No dejes que los juicios emitidos por gente que no tiene nada más que ofrecerte que el daño te cause perjuicio solo porque tienen prejuicios en contra tuyo sin conocerte porque no tiene valor para hacerlo’.

Sin más palabras. Dejemos de emitir juicios y olvidemos los prejuicios, porque solo provocan perjuicio.

¡Hasta la semana que viene! ¡Se os quiere! ¡Besos!

Anuncios

3 comentarios en “La frase de la semana VII

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s