
Os dejo con mi colaboración con la fantástica página de escritores, El Poder de las Letras, del pasado jueves. Espero que os guste y que no dejéis de visitar la página.
LAS HADAS DE LA TARDE
María era una niña con grandes dosis de imaginación que pululaban por su mente inventando mil historias y mil mundos diferentes cada día. No tenía hermanos, lo que hacía que, cuando estaba en casa, tuviese que jugar sola. Como su familia no estaba pasando una buena racha económica desde que su padre se quedó en paro, tampoco disponía de muchos juguetes con los que entretenerse. Todo ello había logrado que María, cada tarde, al regresar del colegio a casa, pusiese en marcha su desarrollada imaginación impuesta por la situación y viajase cada día como si todas esas historias fuesen reales.
Sus padres se asombraban de la capacidad imaginativa que tenía su hija. Cada noche, durante la cena, la pequeña les contaba las aventuras que había vivido aquella tarde. Unos días viajaba en un cohete espacial; otros, era capitana de un barco; otros, una princesa encerrada en la más alta torre de un castillo; otros, una caballero que luchaba contra un fiero dragón sobre el puente levadizo de su fortaleza. Así, infinidad de historias habían pasado por su vida en lo poco que dura una tarde.
Lo que sus padres no sabían era que María no estaba sola, sino que contaba con una ayuda inestimable. Algunos lo podrán considerar cosa de magia y otros, la exorbitante imaginación creativa de una niña de siete años. Pero lo cierto era que, cada tarde, María recibía la visita de unas pequeñas y preciosas hadas que la ayudaban en sus particulares experiencias. Si sus padres se hubiesen asomado a su habitación mientras ella jugaba, se hubiesen dado cuenta de que la niña no se hallaba allí. Todas sus aventuras eran realidad. Producto de su imaginación, sí, pero realidad. Ella solo imaginaba una aventura y las hadas de la tarde se encargaban de que se cumpliese.
Jamás les había hablado a sus padres de ellas hasta que un día se le escapó al contarles su aventura de aquel día. Como es natural, su limitada visión de la realidad de adultos convencionales no permitió que creyeran en las palabras de la niña, atribuyéndolas de nuevo a su maravillosa capacidad imaginativa.
Por mucho que les insistió en que las hadas no eran fruto de su imaginación, no consiguió que la creyeran. Enfurruñada, salió al jardín, donde la luz del ocaso ya se reflejaba en la vegetación que rodeaba la casa. Llamó a las hadas con la mente y, de inmediato, unos preciosos haces de luz emergieron de ninguna parte hasta alumbrarle el rostro. María sonrió satisfecha. Qué lástima que los adultos no pudiesen ver lo que ella podía contemplar con tanta naturalidad. Estuvo a punto de llamar a sus padres para que pudiesen contemplar con sus propios ojos aquello. Pero al final decidió guardarse bien su secreto, así se aseguraba de que nadie le quitaría sus maravillosas hadas.
Ana Centellas. Febrero 2018. Derechos registrados.
No todo el mundo puede ver ciertas cosas. Mejor dejarlas en la imaginación de los más despiertos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Solo hay que abrir bien los ojos 👀
Me gustaLe gusta a 2 personas
Así es Ana, pero hay gente que vive con la venda de la realidad en la mente y les ciega los ojos. La mente ha de ser libre y dejarla volar, entonces sera cuando veamos aquello que de otra forma es imposible. Raciocinio, realidad, moralidad, educación. Todo ello nos va cegando lentamente y haciendo de nosotros maniquíes de la sociedad.
Esto me recuerda mucho a lo que te comento.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Somos ovejitas…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo que no sabía María es que las hadas no se aparecen a todo el mundo, ella era una privilegiada premiada por su imaginación.
Muy bonito, ¡qué pena que María se haga mayor!
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siempre puede guardar dentro a esa niña 😉
¡Gracias, Estrella! Besazos 😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta Ana!! os leo camino del hospital. Ingreso a la 13:00,
Cierto dificil ver algunas cosas. Una pena perder la inocencia y la confianza en todo y todas las cosas y personas que ellos tienen. Hasta pronto!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Mucha fuerza, cielo! Te envío toda mi luz 😘😘😘😘
Me gustaMe gusta
Siempre pones una sonrisa en mi cara con tus relatos. Gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Cuánto me alegro! ¡Gracias a ti por leerme! 😘😘😘
Me gustaMe gusta
Mentes y ojos privilegiados los de los pequeños que disfrutan de magia y fantasía, ojalá todos guardaramos un poco de aquello dentro. Qué lindo relato 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias, Ángeles! Yo creo que todos lo llevamos dentro, solo hay que dejarlo salir 😘😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchos han perdido sus hadas y otros no las han tenido en su vida. Que aquellos que sean como la niña del cuento no las dejen escapar. Sed sabios, sensatos, serios e inteligentes; pero conservad la inocencia y la ilusión. Siempre habrá cosas malas, pero existen caminos por los que escapar y vivir el día a día con todas vuestras fuerzas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Me gustaMe gusta