La frase de la semana VIII

GLORIA FUERTES

‘Poetas, no perdamos el tiempo, trabajemos, que al corazón le llega poca sangre’.

Gloria Fuertes (1917-1998)

Poeta española

Para mí, pocas personas inspiran tanta ternura como nuestra queridísima Gloria Fuertes. ¿Quién no sabe alguna de sus bonitas poesías infantiles? ¿Quién no ha leído a Gloria en más de una ocasión? Una mujer fuerte, como indicaba su propio apellido, que, tras la Guerra Civil (la cual solo le dejó dos cosas buenas, según contaba, ser pacifista y un poco de metralla en un muslo), tuvo que luchar. Luchar mucho. Luchar contra las desventajas que le proporcionaba su condición de mujer en un mundo de hombres. Además, luchar para que no se la condenase por su sexualidad. Una mujer fuerte y entrañable de la que yo guardo muy bonitos recuerdos.

La frase que he elegido esta semana pienso que es una de las más bellas, a la par que realistas, surgieron de esta gran mujer. Ya en su tiempo, no sabría asegurar si más o menos que en el nuestro, al corazón le llegaba poca sangre. Así es. Poca sangre llega a los corazones de los dirigentes de esta sociedad en la que las guerras, el hambre, las enfermedades y la falta de educación están a la orden del día.

¡Poetas! Trabajad, trabajemos (aunque no me considero poeta), por lograr que se ablanden esos corazones y reciban el riego de sangre que necesitan, en forma de amor, paz, empatía y cordialidad. Los versos traspasan fronteras y son capaces de derretir hasta el más helado de los corazones.

En este mismo orden de ideas, he tropezado esta semana con un post de Marifa (digo lo de siempre, si no conocéis su blog, ya estáis tardando), que viene muy bien en este hilo. En su entrada «La próxima acera», podéis encontrar esta frase:

‘Ignorancia, veneno para el alma, arma que usa el enemigo para acrecentar el valor propio’.

Os recomiendo leer la entrada completa, el desarrollo es espectacular. Así vivimos, en la ignorancia auto impuesta, con ese veneno a cuestas que nos impide mirar más allá de nosotros mismos, que nos hace volver la cabeza hacia otro lado cuando vemos que alguien, en algún punto, necesita de nuestra ayuda.

¡Poetas! ¡Trabajemos!

 

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

7 comentarios sobre “La frase de la semana VIII

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: