33. RESEÑA LAS CULPAS DEL AMOR

¡Por fin he conseguido traeros una nueva reseña! Después de varias semanas, aquí tenéis mi opinión, reseña o como queráis llamarle de “Las culpas del amor”, de la gran Gema Lutgarda. Comienzo dejando la ficha técnica:

FICHA TÉCNICA

Título: Las culpas del amor

Autora: Gema Lutgarda

Editorial: Autopublicado

Año de publicación: 2016

Número de páginas: 299

ISBN: 9781535200011

SINOPSIS:

Vivir atrapados por las culpas, aquellas que sin embargo, achacamos al amor o al cariño. ¿Cuántas veces he escuchado la misma excusa?… Eres mía y de nadie más porque te quiero; tengo el poder sobre tu cuerpo y tu mente porque te amo; te di aquella paliza porque este amor me está volviendo loco; la maté porque la quise.

Horrores tras horrores cobijados, excusados… que mancillan y empañan la pureza de tan hermoso sentimiento.

Esta novela es un silencio de respeto, y a la vez un grito catártico contra tantas injusticias.

Harry Newman, aquel chico torturado por su pasado, aquel chico que amó a otro chico, supo leer donde nadie leyó: en aquellos ojos verdes atenazados por el miedo. Quizá porque su pasado estaba tan latente en cada objeto, en cada vida, en cada instante… que los ojos de Sara lo atraparon en ese mismo calvario sufrido desde su infancia. Un calvario que quería olvidar, que necesitaba expiar. Por ello, luchó por ella y también por él; por ello acabó amándola, porque el verdadero amor no entiende de sexos, ni de culpas.

Sin embargo, las culpas los persiguieron, aquella guerra no sería fácil de derrotar; el odio disfrazado de hipocresía los golpeó sin miramientos; pero ellos gritaron, pelearon, ¡proclamaron! Tendieron su mano hacia ti… Sí… tú, ese lector, ese otro aliento que vive, que sostiene este libro… ¡Ayúdalos en su grito! ¡Ama, vive!… Y ahora cierra tu mano, porque sé que está prendida y unida a esa misma búsqueda. Porque sé que al fin, atado al amor, tú también eres libre… ¡Sois libres para amar!

He ido leyendo esta novela despacio, muy despacio, paladeando cada capítulo, introduciéndome en los personajes, empatizando con ellos, haciendo esfuerzos por no devorarla en el acto.

Ambientada en el Londres actual, Gema nos trae una historia cargada de sentimientos. Con una prosa natural y limpia, se va desarrollando ante nosotros la historia de Sara, una mujer fuerte aunque ella no lo sepa. Junto a ella, Harry, también como personaje principal, su eterno amigo. Ambos vivirán una historia de amor en el que no falta ningún aliciente. Gema nos trae con esta novela un grito a la vida, una denuncia a la violencia de género, un grito a la libertad de las personas en el terreno sexual, una lucha por sobrevivir en un mundo lleno de envidias, hipocresías y odios. En un mundo en el cual tendemos a cargar con las culpas ajenas como si fueran nuestras y, para más inri,  mucho más grandes.

Con un hilo argumental bien tejido, sin grandes giros argumentales, pero con sorpresas que te irán descubriendo poco a poco la verdadera naturaleza del ser humano y de lo que es capaz, mientras que el amor consigue superar todas las trabas que se pongan en su camino.

Una lectura amena y ligera, apta para todos los públicos, aunque se catalogue como +18. En este sentido, he de decir que esperaba más, jajajaja.

Como contrapunto, se pueden observar errores de puntuación, pero no obstaculizan para nada su lectura.

Os animo a todos a conocer la historia de Sara y Harry. No os dejará indiferentes.

Podéis conseguirla en el siguiente enlace.

¡Hasta la próxima reseña!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s