Para vosotros: New Liebster Award!

LIEBSTER AWARD

Esta semana me he encontrado con una sorpresa muy especial. Nuestra querida compañera Cristina, del blog Te cuento de viajes, me regalaba esta nominación tan especial. No es la primera para mí, pero la ilusión es como la de la primera vez. Cristina escribió una entrada preciosa, llena de sus maravillosas ilustraciones, que podéis leer aquí, si aún no lo habéis hecho. ¡Mil gracias de nuevo, Cristina!

Y, bueno, como nominada me toca responder a una serie de preguntas para que sigáis conociendo un poquito más de mí. Aquí van:

1.- ¿Qué rasgo de tu personalidad te gusta más, y cuál menos?

Bueno, últimamente me está tocando definirme mucho y es algo que no es sencillo. Pero, desde la humildad, creo que soy una persona luchadora, tanto en mi propia lucha como en las de los demás. Quizá el rasgo que más me guste es la empatía, que tengo a raudales, algo que me lleva a embarcarme en cuantas causas solidarias se me pongan por delante.

¿Menos? ¡Mi mala leche! Últimamente la estoy viendo crecer yo un poquito más de la cuenta, ya no tolero tanto como antes. Si soy sincera, no estoy segura de que sea un defecto o una virtud, pero yo siempre he sido una persona muy tranquila y ahora parte de esa tranquilidad ha desaparecido. C’est la vie. Soy Anita Dinamita, jajajajaja.

2.- ¿Cuál es el último libro que te llevaste de viaje/escapada y a qué destino fue?

El último libro que he leído ha sido «Las culpas del amor», de mi gran amiga Gema Lutgarda. Esta misma semana he publicado una reseña sobre él. Ahora que estamos en petit comité, puedo contar que la novela viajó hasta Cádiz por carnaval, pero no salió de la mochila 😉

3.- ¿Por qué/para qué o para quién… escribes en un blog?, ¿te has arrepentido alguna vez de comenzar esta blog aventura?

Creo que ya he comentado en alguna ocasión que escribir en el blog comenzó siendo una especie de terapia para mí. Una mala racha emocional y encontré un poco del desahogo que estaba buscando. Evidentemente, pensé que nadie iba a hacer caso a una loca como yo, pero la sorpresa fue tremenda cuando me encontré con una gran familia aquí dentro. Me considero muy afortunada de estar entre vosotros y puedo decir que es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida.

Poco a poco comencé a ser un poco más exigente con el blog, al principio a lo mejor realizaba una entrada semanal, pero ahora me lo tomo como un reto para hacer ejercicios de escritura. De hecho, me encanta mantenerlo activo haciendo lo que de verdad me gusta, que es escribir.

4.- ¿Te da miedo o agobio o estrés o mal rollo… algo relacionado con el mundo viajes?

¿Viajes? ¿A dónde y cuándo? No me toques las palmas… Jajajajajaja. Al contrario, ya me gustaría a mí viajar todo lo que quisiera. ¿Quién sabe si un día de estos no me toca una buena primitiva y me veis viajando por todo el mundo?

5.- ¿Tienes alguna manía en general? y ¿viajera en particular? ¿cuál/es?

Manías… lo que se dice manías, tengo pocas. Quizá la más curiosa sea que siempre tengo que vestirme con el pie izquierdo primero, primero la pata izquierda del pantalón, el calcetín izquierdo, el zapato izquierdo. Si no lo hago así, como que me da mal rollito.

Manías viajeras, creo que ninguna. Me da igual coche, que tren, que avión, que barco. Da igual de día que de noche. Para el norte o para el sur, aunque ya sabéis que me tira el sur… Bueno, no me gustan los viajes en autobús, me parecen cansados y peligrosos. Nunca he hecho uno y creo que nunca lo haré.

6.- ¿ A qué época o periodo histórico, o prehistórico, te gustaría viajar? ¿por qué o para qué?… ¿para conocer a quién?…¿hacer qué?… ¿?…

Si pudiera, me encantaría viajar, en tiempo y espacio, a la Francia de comienzos del siglo XX. ¿Para qué? Sencillo, daría lo que fuese por poder haber conocido en persona a Antoine de Saint-Exyupéry.

7.- Si fueras… un animal ¿qué animal serías y por qué? (no cuál te gustaría ser, más bien a cuál te pareces por personalidad y/o rasgos…)

Creo que sería como una hormiguita, trabajadora, hacendosa, siempre recopilando… Además, no soy muy grande, así que… 😉

8.- Cuéntame un recuerdo bonito de tu infancia, o un olor, o un sabor, o un lugar…

Sin duda, los abrazos de mi madre. O cuando me llevaba al cole de la mano y siempre iba acariciándomela (costumbre que yo misma he desarrollado). Las tardes de plancha cantando…

9.- Cuál es el Top 3 de tus viajes soñados. A qué destinos sueñas con ir y por qué.

En el puesto número 3, Argentina, así, en su vasta extensión. Por una amistad muy, muy especial a la que me gustaría achuchar. Por el embrujo de las callejuelas de Buenos Aires, respirar el aire a tango. Por el Iguazú…

En el puesto número 2, Estambul. Llevo años (desde mi adolescencia) deseando ir, perderme dentro del Gran Bazar, volar sobre la Capadocia…

And the winner is… New York! Creo que en esto estamos de acuerdo toda la familia. Eso sí, a mí me gustaría ir en Navidad, con la ciudad decorada, Central Park con nieve…

10.- ¿Me recomiendas una novela que me enganche mucho y que no pueda soltar?

«A este lado del Estrecho», de una tal Ana Centellas, jajajajajajaja.

En serio, a mí me encantó «La tierra de las mujeres», de Sandra Barneda. Por decir una. Habría cientos.

11.- ¿Qué pregunta te hubiera gustado que te hubiera hecho y no te he hecho?… auto-pregúntate y responde 😉

¿Cuándo piensas publicar tu segunda novela? Jajajajajaja. Y es secreto… 😀

Mil gracias, Cristina, por esta nominación y esta batería de preguntas tan interesante. Yo hace tiempo que dejé de hacer nominaciones, así que sentíos todos nominados y animaos a responder a las preguntas 😉

¡Besazos! ¡Se os quiere!

59. LEER

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

16 comentarios sobre “Para vosotros: New Liebster Award!

  1. Que gustazo leerte compañera y conocerte un poquito más 😀 he tenido una muy curiosa sensación..leerte ha sido como si estuviéramos charlando 😀 totalmente. Mmmm no sé si me explico 😀 ajajaja me ha llegado como si estuviéramos en Bolonia conversando de los últimos libros, viajes, causas perdidas, recuerdos de la infancia… 😀 muy de tu a mi, muy de mi a ti 😀 Me ha encantado linda Centella polar dinamita 😉 mil gracias y mil besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Uy! Pues ese se me ha pasado!! Es una pena no poder leer todas las entradas, pero es que no hay horas en el día 😅
      Una recomendación: enlaza con otra entrada de quien quieras nominar, así no se escapa 😉
      Besazos, mi niña!! 😘😘😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: