La frase de la semana X

MARÍA LUISA BOMBAL

‘… tal vez sea esa la vida de nosotros todos. ¡Ese eludir o perder nuestra verdadera vida encubriéndola tras una infinidad de pequeñeces con aspecto de cosas vitales!’

María Luisa Bombal (1910-1980)

Escritora chilena

Hoy os traigo otra de las grandes escritoras que no se estudian en los libros de texto. Como tantas otras mujeres artistas, científicas, guerreras… que quedan soslayadas en beneficio de sus compañeros masculinos.

¿Y acaso no lleva razón María Luisa? ¿No encubrimos nuestra vida con cientos de pequeñeces, estupideces que camuflamos como asuntos vitales, para no tener que afrontar las verdaderas experiencias vitales? En el fondo, todos tenemos ese lado ‘cobarde’, por llamarlo de alguna manera, que nos hace enmascarar lo que realmente importa, dando prioridad a las absurdeces más variadas en una huida sin sentido común de las grandes responsabilidades.

Por otro lado, de lo que he podido leer esta semana, me quedo con una frase que me ha llenado mucho. Nos la traía nuestro compañero Julio Perdriel, del blog Tierra Salvaje II. En su entrada «Esquivando piedras y limando rejas» podemos encontrar esta afirmación:

‘Solo existe un pecado y es el querer decir es mío, cuando en realidad siempre ha sido nuestro’

Ahí lo has bordado, compañero. Os recomiendo leer la entrada completa. Más que interesante.

¡Hasta la próxima semana!

 

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

4 comentarios sobre “La frase de la semana X

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: