Reseña: «Las farolas caminan la calle»

RESEÑAS LITERARIAS

Hoy nos adentramos de lleno en el mundo de la poesía. Una poesía de calidad que viene de la mano de la poeta Isabel Fernández Bernaldo de Quirós. He de decir que he tenido la suerte de poder conocer a Isabel en persona y que he encontrado una persona cálida, sencilla, bondadosa, un auténtico encanto de mujer. “Las Farolas caminan la calle”, es uno de los tres poemarios que ha publicado Isabel, siempre bajo el sello de Ediciones Vitruvio. Comenzamos con una pequeña ficha técnica:

FICHA TÉCNICA

Título: Las farolas caminan la calle

Autora: Isabel Fernández Bernaldo de Quirós

Editorial: Ediciones Vitruvio

Año de publicación: 2016

Presentación: Tapa blanda

Número de páginas: 92

ISBN: 978-8494680076

SINOPSIS

Imposible recoger en una sinopsis la mezcolanza de emociones que se incluyen en un poemario. Os dejo aquí, a modo de ejemplo de lo que podéis encontrar entre sus páginas, el poema incluido en la contraportada de la obra:

Suburbio del tiempo

Vivo en la nada.

¿Para qué quiero reloj si no existo?

Lo guardo de nuevo en el cajón,

suburbio del tiempo en el olvido.

 35. RESEÑA LAS FAROLAS CAMINAN LA CALLE

Isabel Fernández Bernaldo de Quirós nació en Mieres, Asturias, en 1947. Ha sido profesora titular de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid. Imagino que la transición de la biología a las letras ha debido ser cómoda, por la soltura con la que se desenvuelve en la poesía. Aunque le solicité una entrevista personal, rehusó sutilmente la invitación a ser protagonista de estas letras.

En un momento de su vida en el que lo que busca Isabel es tranquilidad, nace este poemario, y me consta que hay otro en camino. La poesía de Isabel es elegante, intensa y armoniosa. Versos libres que te llenan el alma, poemas que puedes paladear, deleitarte en ellos, que piden ser leídos una y mil veces.

Iniciamos el poemario con unos breves versos de León Felipe, algo que ya nos dice mucho de lo que podemos encontrar en su interior. A continuación, estructurada en cinco secciones, la poesía de Isabel. Un canto al amor, a la familia, a los recuerdos, a la vida… incluyendo también en forma de poesía una crítica a la sociedad actual.

Muy recomendado si quieres mecerte en versos, que te acunan desde el primero al último, de una manera mágica que te envuelve en todo instante.

Isabel tiene, además, otros dos poemarios en el mercado, “Al son de las mareas” y “Luz Velada”, ambos bajo el sello Vitruvio. El segundo de ellos ya lo tengo en espera de encontrar ese momento de paz, de serenidad, que precisa la poesía de esta magnífica autora para ser leída.

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

4 comentarios sobre “Reseña: «Las farolas caminan la calle»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: