La frase de la semana XVII

ESPIDO FREIRE

‘La crítica duele, a nadie le gusta. Pero es brutalmente productiva si la sabemos enfocar de la manera adecuada’.

Espido Freire (1974)

Escritora y columnista española

¡Feliz martes de nuevo! Este mes avanza a la velocidad del rayo (¿o solo me lo parece a mí?) y, sin comerlo ni beberlo, nos encontramos ya en la última frase de la semana del mes de abril. La semana que viene daremos comienzo a un mayo florido y hermoso, como dice el refrán. Porque, desde luego, lo de abril lluvioso se ha cumplido a rajatabla.

Bueno, hoy os traigo esta frase de Espido Freire. A mí, particularmente, me encanta la obra de Espido. Y la frase que os traigo hoy, tiene su miguilla. Creo que a ninguno de nosotros nos gusta recibir críticas. Es un mecanismo completamente natural de defensa. Pero la gran diferencia ocurre cuando, después de ese primer, digamos, shock inicial ante la crítica, las consecuencias pueden ser extraordinarias si razonamos sobre la crítica y la utilizamos para mejorar.

Por otro lado, comparto con vosotros una entrada de nuestro blog amigo Sentimientos Utópicos, titulada «Humanidad». Una actuación de Acción Poética que creo que no necesita de más palabras:

‘Humanidad, ¿dónde te fuiste?

Reflexionen, amigos. ¡Hasta el martes que viene!

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

2 comentarios sobre “La frase de la semana XVII

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: