Reseña: «Cuando el desierto florece»

RESEÑAS LITERARIAS

Hoy os traigo una de esas lecturas que, sin querer, se han colado en mi lista de pendientes. Había oído hablar tanto y tan bien de “Cuando el desierto florece”, de Prem Rawat, unido a una recomendación personal, que no pude evitar el deseo de tener el libro entre mis manos y comenzar a leerlo enseguida. Antes de hablar de él, comenzamos, como siempre, con una pequeña ficha técnica:

FICHA TÉCNICA

Título: Cuando el desierto florece

Autor: Prem Rawat

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial, SAU

Año de publicación: 2018

Presentación: Tapa dura

Número de páginas: 144

ISBN: 978-84-03-51620-5

SINOPSIS

Estar vivo es lo único que necesitas para ser feliz.

Deja que estas historias e ilustraciones te descubran lo esencial: la simple realidad de que tú, ahora, estás vivo. Si no entiendes que este hecho en sí mismo es una fuente de felicidad, aún te falta una pieza clave del rompecabezas.

Después de haberse dirigido a más de quince millones de personas en 250 ciudades de los cinco continentes, en este libro Prem Rawat comparte su mensaje único, sus conocimientos prácticos y sus inspiradoras historias.

SOBRE EL AUTOR

Prem Rawat nació en 1957 en una pequeña aldea del norte de India, en las afueras de Haridwar. Su padre, Shri Hans Ji Maharaj, era una persona muy conocida y respetada que hablaba sobre la paz interior y la plenitud. Prem aprendió mucho de su padre, y fue él quien lo alentó a desarrollar su talento natural de orador.

A la muerte de su padre, a pesar de tener solo ocho años, asumió la responsabilidad de continuar su labor. Comenzó a viajar y a hablar en distintos eventos durante sus vacaciones escolares. Mucha gente se conmovía al ver a un niño hablar con tanta claridad y sencillez sobre un tema tan profundo.

En 1971, a los trece años, recibió invitaciones para hablar en Londres y Los Ángeles, y emprendió su primer viaje fuera de India. Desde entonces, Prem ha pasado más de cuarenta años viajando por todo el mundo, dando conferencias en más de doscientas ciudades y dirigiéndose a audiencias que suman más de quince millones de personas.

Sus conferencias han sido traducidas a setenta y cinco idiomas. Habla tanto en reuniones pequeñas como en eventos con cientos de miles de personas. A uno de ellos, en Bihar, India, asistieron cerca de medio millón de personas.

41. RESEÑA CUANDO EL DESIERTO FLORECE

En primer lugar, he de decir que “Cuando el desierto florece” me ha parecido un libro de autoayuda más de los tantos que hay. Es cierto que encierra unas enseñanzas muy grandes y profundas, pero nada diferente de lo que hayamos escuchado hasta ahora: vive el momento, olvida el pasado, no te preocupes por el futuro y agradece solo el hecho de estar vivo.

En este sentido, realmente me ha decepcionado un poco. No sé por qué, pero esperaba algo diferente, tenía unas expectativas quizá demasiado altas puestas en su lectura.

Sin embargo, también es de recibo hablar de una clara cualidad diferenciadora. La estructura del libro es muy bonita, acompañando los consejos con pequeñas fábulas y unas preciosas ilustraciones. En realidad, el contenido del libro es muy pobre, en el sentido de abundancia en palabras. Ello no quiere decir que sea decepcionante, ni mucho menos. Al contrario, lo que se nos presenta es una lectura muy limpia que traslada lo que pretende su contenido: paz.

Está estructurado en siete partes: “Tú”, “Elegir”, “La paz”, “La vida”, “Gratitud”, “Semillas” y “Las relaciones”. Cada una de ellas acompañada por una o varias pequeñas lecturas con enseñanza incorporada, a modo de fábula. Bonita lectura que te hace mirar en tu interior en busca de aquello que tanto ansiamos todos: la felicidad.

Si queréis, podéis adquirir “Cuando el desierto florece” en Amazon.

Recomendado: 80%

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: