RESEÑAS LITERARIAS

Ahora que me ha vuelto la fiebre lectora y que dedico un ratito cada día a la lectura, también comienza el turno de los cientos de títulos que tengo almacenados en Kindle. En serio, cientos. Cuando tenga un ratito, me dedicaré a llevar un control de los títulos pendientes y los leídos. Esta semana le ha tocado el turno a “Bajo el agua”, de Asdrúbal Vargas. Comenzamos, como siempre, con una pequeña ficha técnica:

FICHA TÉCNICA

Título: Bajo el agua

Autor: Asdrúbal Vargas

Editorial: Autopublicado

Año de publicación: 2015

Presentación: Kindle

Número de páginas: 202 (basado en edición impresa)

ISBN: 978-1517498726

SINOPSIS

Luka es el chico nuevo de la ciudad, en el instituto recibe burlas por ser algo distinto del resto. Delgado, tímido, retraído, centrado y adicto a la televisión y los libros se siente pez fuera del agua. La razón para esta mudanza es su hermano menor Dylan quien sufre de distrofia muscular. Su madre ha conseguido un nuevo trabajo que puede mejorar sus vidas. En medio del caos de su rutina aparece Valery, una chica que nota algo diferente en él y le hace una invitación para pertenecer al club de natación escolar. Una aventura que puede cambiarlo todo. Una novela especial para aquellos que se niegan a rendirse.

SOBRE EL AUTOR

Escritor costarricense de ciencia ficción. Ganador del premio Watty a la mejor novela de ciencia ficción en el año 2013.

43. RESEÑA BAJO EL AGUA

Cuando leemos “Bajo el agua”, nos encontramos con una pequeña novela juvenil. Una historia de superación entre adolescentes, sin mayor trasfondo que el de ensalzar la amistad y el afán de superación.

Nuestro protagonista, Luka, es el nuevo compañero del instituto, recién llegado al barrio, delgado, tímido, que, sin saber nadar, se ve inmerso en toda una aventura en el club de natación escolar a petición de Valery, una chica del equipo de natación que ve en él un gran potencial al descubrir que es capaz de aguantar largos periodos de tiempo sosteniendo la respiración.

Al principio, Luka no es bien visto dentro del club de natación. En primer lugar, tengamos en cuenta que ni siquiera sabe nadar, un pequeño escollo que supera el primer día de acceso a la piscina. Con el tiempo, Luka se va superando a sí mismo y termina convirtiéndose en una de las principales figuras del equipo de natación.

Por otro lado, otro eje importante en la historia es Dylan, el hermano menor de Luka, que padece distrofia muscular. En torno a él se teje también una historia de amistad, solidaridad y apoyo.

Se trata de una lectura relajada y distendida, en la que encuentro un “defecto” muy importante: la narrativa.

Recomendado: 40%

 

2 comentarios en “Reseña: “Bajo el agua”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s