LA LLEGADA DE UN MOMENTO
Llega un momento en la vida en el que empiezas a descubrir tus prioridades, a reconocer lo que en realidad vale la pena y lo que debe pasar a un papel secundario, a saber qué merece el esfuerzo de la lucha y qué no.
No hay patrones establecidos que fijen ese momento en una edad determinada o en algún hecho concreto, simplemente llega y tu vida cambia por completo. Te das cuenta de que todo el tiempo y el esfuerzo que habías dedicado hasta ahora a algo determinado, aunque no ha sido en vano, seguramente sí haya sido excesivo. Y los ojos se abren a una mirada interior con un prisma diferente, desde el cual eres capaz de ver con claridad todo lo que te has estado perdiendo mientras estabas ocupado en lo que tú creías que era vivir.
Ya no hay vuelta atrás, no se puede recuperar el tiempo, ahora todo queda sujeto al avance inexorable de un reloj de manecillas suspendidas en un punto de tu vida que marcó la tan necesaria inflexión. Por ello, porque no hay vuelta atrás, es cuando parece que todos tus esfuerzos aún se reconducen por inercia en la dirección correcta, aquella que te lleva a ese estado utópico que tanto habías anhelado y que decidiste llamar felicidad.
La felicidad que antes dependía de cosas materiales, del éxito laboral, del esfuerzo por conseguir aquello considerado como correcto, se esfuma ante tus ojos y se sitúa en un contexto por completo diferente. Se sitúa aquí, ahora, mientras escribes, besas o sueñas. En esa puesta de sol que hace tanto tiempo que ignorabas. En el perfume de una flor solitaria que alguien cortó para ti en un jardín ajeno. En el erizar de la piel bajo una caricia urgida por el deseo. En el disfrutar de cada momento porque quizá, solo quizá, puede que sea el último y no volverás a tener la oportunidad que se presenta ante ti.
Llega un momento en la vida en que esto ocurre, tarde o temprano, pero ocurre. Y cuando llega ese momento, enhorabuena, celébralo por todo lo alto, disfruta de él, porque es exactamente en ese preciso instante cuando realmente te das cuenta de que has comenzado a vivir.
Ana Centellas. Mayo 2018. Derechos registrados.
La llegada de un momento by Ana Centellas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://elpoderdelasletras.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://anacentellasg.wordpress.com
Me gusta
Me gustaLe gusta a 1 persona
🤗🤗🤗🤗
Me gustaMe gusta
Excelente reflexión, Ana. En efecto, ese momento en que nos paramos a pensar en nuestra vida y en cuáles han sido prioridades llega tarde o temprano. El tiempo pasado ya no se recupera pero ha servido de aprendizaje y experiencia sin la cual no habríamos llegado a esa conclusión. A partir del momento en que tomamos conciencia de lo que realmente importa y tiene valor es cuando debemos invertir todo nuestro ser en disfrutar de cada segundo de todas las cosas maravillosas en las que antes ni habíamos reparado. Lo más sencillo, las cosas más simples es donde se halla lo esencial para ser felices y vivir con plenitud.
Buen trabajo querida amiga. Mi enhorabuena por tan magnífico texto.
Besos y abrazos todos, corazón!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
En ese momento estamos, amiga, ajustando todavía los engranajes pero por el buen camino. Mil besos, corazón. 😘😘😘😘😘
Me gustaMe gusta