RESEÑAS LITERARIAS

Durante este mes, en el club de lectura feminista La Ronda Púrpura, hemos tratado el libro de Luciana Peker, “La revolución de las mujeres, no era solo una píldora”. Comenzamos, como siempre, con una pequeña ficha técnica:

FICHA TÉCNICA

Título: La revolución de las mujeres

Autora: Luciana Peker

Editorial: Editorial Universitaria Villa María

Año de publicación: 2016

Presentación: Formato kindle

Número de páginas: 134 páginas (basado en edición tapa blanda)

ISBN: 978-9876994026

SINOPSIS

La historia de la revolución de las mujeres –desde las primeras voces por el voto femenino hasta la masiva convocatoria bajo la consigna Ni Una Menos- se presenta en una serie de artículos con lenguaje libertario y la marca del periodismo de género.

SOBRE LA AUTORA

Luciana Peker es una periodista argentina especializada en género. Desde 1998 forma parte del equipo del suplemento semanal Las 12 del periódico nacional argentino, Página/12.1​ Es columnista de género en Radio Nacional y forma parte del colectivo Ni Una Menos.2​ Tiene más de 20 años de trayectoria en periodismo de género. Ha trabajado en los canales de la televisión argentina Canal 26 y CN23 y como columnista en la Revista Anfibia, La Marea, Caras y Caretas, Veintitrés, Crítica de la Argentina, entre otros medios. En 2017 publicó el libro La revolución de las Mujeres no era una píldora.

48. RESEÑA LA REVOLUCIÓN DE LAS MUJERES

En La revolución de las mujeres podemos encontrar una descripción exhaustiva de la evolución de la lucha contra las diferencias de género en Argentina, con comparativas de la situación en países del resto de América del Sur y europeos.

Una lectura muy interesante en su contenido, pero que en algunos momentos puede resultar un poco densa por el aporte excesivo de datos y cifras. Hace un recorrido desde la lucha para reconocer el voto femenino, pasando por la violencia de género, la prostitución, el derecho al aborto y el movimiento sin precedentes históricos Ni una menos.

En ella podemos encontrar testimonios sobrecogedores de puro realistas que ponen los pelos de punta. En determinados momentos, resulta incluso difícil la lectura de algunas de estas vivencias. La realidad supera en demasiadas ocasiones la ficción y, desde luego, la revolución de las mujeres tendrá que seguir adelante en ámbito mundial.

Recomendado: 90%

2 comentarios en “Reseña: “La revolución de las mujeres”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s