INTROPIA 18 - JUNIO 2018

Como en meses anteriores, os traigo el nuevo número de la revista Intropia, nº 18, correspondiente al mes de junio. Como siempre, tras la mano de la genial Isabel di Vinci, sale a la luz un nuevo ejemplar de la revista con unos muy interesantes contenidos y un diseño espectacular. Podéis acceder al contenido de la revista en este enlace.

Y para no perder la costumbre, os traigo hasta aquí mi colaboración, que espero que os guste.

JUNIO - OPERACIÓN MIGRATORIA

JUNIO: OPERACIÓN MIGRATORIA

Habían viajado durante largos días, con solo un pequeño descanso durante la noche, para llegar a tierras más cálidas. Allí donde habitaban, el frío había comenzado a ser demasiado intenso y no les había quedado más remedio que emigrar, dejar su tierra en aras de encontrar un lugar donde el calor recorriera sus cuerpos.

Eran un grupo grande. Fueron varias las familias que partieron de viaje, con multitud de miembros cada una. Era tal la unidad que había entre ellas que nunca se separaban. Fue un viaje bello, armonioso, sin ningún tipo de desavenencia. Partían todos juntos cada mañana, antes de que el sol hiciese su aparición, y no paraban hasta el anochecer, tiempo que dedicaban también a proporcionar un poco de alimento a sus cuerpos. Eran fuertes y resistentes.

Llegaron a un amplio lago del centro de España en pleno mes de junio, cuando el calor ya comenzaba a hacer acto de presencia con serias intenciones de quedarse. Se enamoraron del paisaje, de la hermosa arboleda que lo rodeaba, de las aguas calmadas que llegaban como un remanso de paz a una orilla perfectamente acolchada con cañas de juncos silvestres. Allí decidieron quedarse, haciendo compañía a varias familias que ya, embelesadas por el encanto de la zona, habían decidido instalarse en ella para disfrutar de las buenas temperaturas.

Habían llegado en una bandada perfecta, formando con excelente maestría la clásica uve que solemos ver desplazarse por los cielos. Eran combatientes y venían solo de paso, aprovechando el verano español para seguir su migración a las lejanas tierras del sur de África.

A pesar de ser aves de pradera, el cansancio del viaje les llevó de manera directa a darse un baño en el apacible lago. Solo dos de ellos, de diferentes colores, quedaron rezagados sobre la orilla de cañizo, dubitativos.

—¿Qué hacemos, amigo? ¿Nos metemos en el agua? —le preguntó uno al otro, mientras observaba cómo los demás retozaban sin ningún pudor, lavándose el plumaje.

Su compañero adelantó una patita. Él hizo lo mismo. Un escalofrío les puso las plumas de punta de inmediato. A pesar del calor, aquellas aguas estaban frías como un témpano de hielo. Al menos, eso les pareció a ellos, que huían del frío a toda costa.

—Mmmm… Creo que mejor nos quedamos disfrutando de las vistas —contestó el compañero.

Nunca antes habían estado tan de acuerdo.

CREATIVE COMMONS

Junio: operación migratoria by Ana Centellas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

*Imagen: Pixabay.com (editada)

167. POBRE

8 comentarios en “Revista Intropia Nº 18 – Junio 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s