EL PLACER DE LA ESCRITURA
Aún recuerdo el tacto de las duras teclas de la máquina de escribir bajo mis dedos. Como si se tratase de una película antigua, pasan frente a mí los recuerdos. Esa presión ejercida en la medida justa para pulsar cada tecla, el sonido de las varillas estampando en el papel la letra seleccionada. Aún puedo escuchar a la perfección el hermoso «clinc» que te avisaba cuando habías llegado al término de una línea y el característico sonido del retroceso del carrete para situarse en el comienzo de la siguiente.
Estos recuerdos acuden a mi mente mientras, en la soledad de la noche, aporreo con dedos trémulos las suaves teclas del ordenador, al tiempo que mis palabras quedan impresas sin personalidad en la fría página en blanco de un absurdo procesador de textos.
La melancolía me invade. Apuro el último sorbo del vaso de whisky que me espera al borde de la mesa y, con lágrimas en los ojos, empuño una suave pluma que me devuelva parte del placer de la escritura de antaño.
Ana Centellas. Junio 2018. Derechos registrados.
El placer de la escritura by Ana Centellas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
*Imagen: Pixabay.com (editada)
El olor de la tinta en trazos sinuosos sobre el papel deletreando pensamientos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
😍😍😍😍
Me gustaLe gusta a 1 persona
La máquina de escribir: hace 30 años parecía un objeto de siempre, destinado a perdurar generaciones, y sin embargo, si lo piensas bien, ha tenido una vida tan efímera…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo tuve el placer de utilizarla, antes de que la reemplazara la electrónica, que esa sí que vivió poco…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si, la vida de la electrónica fue efímera del todo 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me ha gustado mucho.
Te comprendo perfectamente. La escritura, como casi todo, era un proceso mucho más íntimo (y por ello mucho más profundo) cuando la informática era solo cosa de las películas de ciencia ficción. 😉 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias 😊 No todo iban a ser ventajas 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona