EL PLACER DE LA ESCRITURA

EL PLACER DE LA ESCRITURA

Aún recuerdo el tacto de las duras teclas de la máquina de escribir bajo mis dedos. Como si se tratase de una película antigua, pasan frente a mí los recuerdos. Esa presión ejercida en la medida justa para pulsar cada tecla, el sonido de las varillas estampando en el papel la letra seleccionada. Aún puedo escuchar a la perfección el hermoso «clinc» que te avisaba cuando habías llegado al término de una línea y el característico sonido del retroceso del carrete para situarse en el comienzo de la siguiente.

Estos recuerdos acuden a mi mente mientras, en la soledad de la noche, aporreo con dedos trémulos las suaves teclas del ordenador, al tiempo que mis palabras quedan impresas sin personalidad en la fría página en blanco de un absurdo procesador de textos.

La melancolía me invade. Apuro el último sorbo del vaso de whisky que me espera al borde de la mesa y, con lágrimas en los ojos, empuño una suave pluma que me devuelva parte del placer de la escritura de antaño.

Ana Centellas. Junio 2018. Derechos registrados.

CREATIVE COMMONS

El placer de la escritura by Ana Centellas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

*Imagen: Pixabay.com (editada)

168. CALM

7 comentarios en “Micro-sábados: «El placer de la escritura»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s