PUEDO VER

 

Os dejo con mi colaboración con la fantástica página de escritores, El Poder de las Letras, del pasado jueves. Espero que os guste y que no dejéis de visitar la página.

 

PUEDO VER

Todo a su alrededor es oscuridad. Una oscuridad absoluta e irremediable que se mezcla entre recuerdos con un mundo que algún día estuvo cuajado de color. Rafael abre los ojos y mira hacia el cielo, todo está oscuro, ni tan siquiera una tenue ráfaga de luz se cuela en su mirada, ni un tímido reflejo, un destello, algo, que le demuestre que verdaderamente está mirando hacia el cielo.

Caridad, haciendo honor a su nombre, lo mira y de inmediato sabe en qué está pensando. Se acerca con timidez y, con mucho cuidado, deja caer sus manos temblorosas sobre sus hombros, para después dejarle una solitaria caricia en la mejilla y un suave beso en los labios. Rafael la abraza, sentado en el banco del parque, y recorre con sus manos su talle. Toda una vida juntos ha hecho que haya aprendido de memoria cada una de las curvas de su bella mujer.

La reacción de Caridad no se deja esperar, siempre la misma, alejarse con sutileza, en un gesto casi imperceptible. Se sienta a su lado en el banco y comienza a describirle todo lo que hay a su alrededor, todo aquello que las tinieblas tiñeron de oscuridad hace ya tantos años. Rafael la escucha con atención.

En su mente es capaz de ver los grandes árboles con las copas repletas de hojas de un verde intenso tras la llegada de la primavera. Puede ver los macizos de flores que están en todo su esplendor, incluso puede respirar su aroma en la distancia. Escucha el trinar de los pájaros, de los que Caridad se ha olvidado en su descripción. Sobre la copa del árbol bajo el que están sentados hay un nido con tres polluelos inquietos que reclaman desesperados por que les llegue el alimento. Un avión está sobrevolando la ciudad por encima de sus cabezas en esos momentos. A no más de cien metros hay un parque en el que varios niños juegan en los columpios mientras sus madres conversan, observándolos de pie. Uno de ellos se acaba de caer al deslizarse por el tobogán, se queja un poco para dar lástima, apenas se ha hecho daño y no tarda ni dos segundos en salir corriendo de nuevo. Se nota que es sábado porque el tráfico que fluye por la avenida no es muy denso.

Rafael es capaz de ver todo lo que está ocurriendo a su alrededor sin necesidad de que Caridad se lo describa. Ella no lo sabe. Por eso siempre se guarda mucho de las caricias de aquel, porque quiere que él la recuerde como la joven hermosa que era cuando perdió la vista. No quiere que sepa nada de su cara ajada por el paso del tiempo, las adversidades superadas y el trabajo duro. No quiere que compruebe que sus manos ya no son aquellas tan tersas que le prodigaban suaves caricias. Ni siquiera quiere que sepa que él ya no es aquel joven apuesto y vigoroso de hace años. Quiere mantener sus recuerdos protegidos en una burbuja que le evite cualquier posible daño.

Lo que no sabe es que Rafael, con los ojos del corazón, puede verlo todo. Puede ver cómo su cuerpo anciano se vuelve cada día un poco más delgado, cómo Caridad debe ser una anciana adorable que haría lo que hiciera falta para que él sea feliz. Y no le importa. No le importan ni la vejez, ni la ceguera, ni el maldito paso de los años. Porque, a pesar de todo, puede ver el amor y la belleza que lo rodean. Y con eso tiene suficiente.

Ana Centellas. Junio 2018. Derechos registrados.

COPYRIGHTED

https://www.copyrighted.com/works/view/z5W67bdTC3Lf9K5m

*Imagen: Pixabay.com (editada)

173. HUÍDA

 

 

Anuncios

15 comentarios en ““Puedo ver” – El Poder de las Letras

  1. lo esencial es lo esencial, y hay tan pocas cosas en esta vida esenciales, q son tan sencillas y tan intangibles , que solo algunas existencias las pueden percibir.y tu a travez de este relato das constancia q en tu corazon sabes cuales son las pocas cosas esencialias de la vida, y una de esas la describes a la perfeccion en este relato, el amor

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s