RESEÑAS LITERARIAS

Siguiendo con las lecturas pendientes de mi kindle, en esta ocasión le ha tocado el turno a la novela “¿Dónde enterré a Fabiana Orquera?”, de Cristian Perfumo. Comenzamos, como siempre, con una pequeña ficha técnica:

Título: ¿DÓNDE ENTERRÉ A FABIANA ORQUERA?

Autor: CRISTIAN PERFUMO

Editorial: AUTOPUBLICADO

Año de publicación: 2015

Presentación: FORMATO KINDLE

Número de páginas: 295

ASIN: B00HS0H49A

Una casa en el medio de la nada.

Un crimen que nadie resolvió en treinta años.

Una carta que lo cambia todo.

Verano de 1983:

En una casa de campo de la Patagonia, a quince kilómetros del vecino más próximo, un prestigioso político despierta tirado en el suelo. No tiene un solo rasguño, pero su pecho está empapado en sangre y junto a él hay un cuchillo. Lo último que recuerda es que viajó hasta allí con Fabiana Orquera, su amante, para pasar un fin de semana despreocupado de su imagen pública. No se imagina que ya nadie volverá a ver a Fabiana. Ni viva, ni muerta.

Hoy:

Nahuel, un periodista sin pelos en la lengua, ha pasado casi todos los veranos de su vida en esa misma casa. Cuando encuentra allí una vieja carta que plantea una serie de enigmas para llegar a la verdad sobre la desaparición de Fabiana Orquera, Nahuel sabe que tiene en sus manos la historia del año. Sin embargo, al descifrar el primer acertijo recibirá un golpe muy bajo que sólo da lugar a una interpretación posible. Hay quienes están dispuestos a detenerlo a toda costa antes de que responda la pregunta que lleva treinta años flotando en el aire frío de aquella inhóspita parte del mundo.

¿Qué pasó con Fabiana Orquera?

SOBRE EL AUTOR

Cristian Perfumo escribe novelas de misterio ambientadas en la Patagonia, de donde es originario. La primera, El secreto sumergido, está inspirada en una historia real y lleva ya seis ediciones agotadas. La segunda, Dónde enterré a Fabiana Orquera, en julio de 2015 se convirtió en el séptimo libro más vendido de Amazon en España y el décimo en México. Cazador de Farsantes es su tercera novela con frío y viento. El coleccionista de flechas, su cuarto y más reciente thriller, ganó el Premio Literario de Amazon 2017. Sus novelas han sido traducidas al inglés y al francés. Después de muchos años en Australia, actualmente Cristian vive en Barcelona.

50. RESEÑA DÓNDE ENTERRÉ A FABIANA ORQUERA

En esta novela, Cristian Perfumo nos presenta un caso de misterio que tiene lugar en la Patagonia argentina. Hace treinta años, Fabiana Orquera desaparece de Las Maras, una gran finca en pleno desierto de la Patagonia. Treinta años después, el misterio sigue sin resolverse. Nadie sabe del paradero de Fabiana Orquera, a la que se da por muerta, ninguna persona ha reclamado su cadáver y no hay un culpable.

Nahuel, profesor y redactor de una polémica columna en un periódico local, descubre una vieja carta en su habitación durante sus vacaciones de verano en Las Maras. Comienza en ese momento una historia de búsqueda e investigación que le hace tener que resolver las pistas que el presunto asesino de Fabiana Orquera va dejando en sus mensajes. Su investigación le proporciona algunos enfrentamientos en el pueblo, parece que hay determinadas personas interesadas en que no se remueva el pasado. A pesar de ello, Nahuel continúa con su investigación.

Con un desenlace inesperado, Cristian nos mantiene con la tensión desde el primer capítulo de la historia. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una novela de misterio. Organizada en capítulos cortos, engancha desde un primer momento, se lee con facilidad y la trama está perfectamente organizada para no dejar cabos sueltos.

Al tratarse de un autor argentino y la novela estar también ambientada en dicho país, los diálogos están acentuados con la fonética argentina. Por lo demás, buena prosa, fluida y que mantiene la tensión.

175. CANCIÓN

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )