RESEÑAS LITERARIAS

Hoy os traigo una lectura muy especial para nosotras, las mujeres: “Tu diosa guerrera interior”, de HeatherAsh Amara. Comenzamos, como siempre, con una pequeña ficha técnica:

FICHA TÉCNICA

Título: Tu diosa guerrera interior

Autora: Heatherash Amara

Editorial: Urano

Año de publicación: 2015

Presentación: Tapa blanda

Número de páginas: 215

ISBN: 978-84-7953-906-1

SINOPSIS

Es la hora de despertar a la diosa guerrera, un camino de transformación personal y global para las mujeres de hoy.

Como mujeres, hemos aprendido a realizarnos a través de los demás. A menudo juzgamos nuestra valía en función de lo que piensan de nosotras aquellos que nos aman… o que no. Estamos encadenadas a modelos, creencias e ideales que nos vienen impuestos; no son los nuestros.

A partir de la sabiduría de distintas tradiciones, Tu diosa guerrera interior te brinda herramientas y guía para que dejes de lado tus expectativas excesivas y empieces a descubrir quién eres en realidad. Para que inicies un camino de transformación sagrado y accedas a tu poder innato, auténtico, encarnado, que generaciones de mujeres han venido cultivando en la sombra desde hace siglos. Para que empieces a ser tú misma, sin disculparte.

Intuición, autenticidad, vulnerabilidad y amor incondicional. Esa es la energía de la diosa guerrera, una fuerza intrínsecamente femenina que ha llegado el momento de reclamar.

SOBRE LA AUTORA

HeatherAsh Amara se dedica a ayudar a las mujeres a acceder a su creatividad, pasión y poder. Formada por don Miguel Ruiz en la sabiduría tolteca, HeatherAsh incoropora también a sus enseñanzas las herramientas más poderosas que ha recogido en diversas tradiciones del mundo, entre ellas las aprendidas con la sanadora chamánica Viki Noble y con la sacerdotisa Wicca Cerridwen Fallingstar. Es la fundadora de Toci, Centro de Designio Creativo Tolteca, y autora de dos libros anteriores. A lo largo de los últimos trece años, ha impartido talleres y cursos de formación en sabiduría tolteca. Vive en Austin, Estados Unidos, y viaja por todo el mundo.

52. RESEÑA TU DIOSA GUERRERA INTERIOR

Lo cierto es que no sé qué buscaba exactamente cuando compré este libro. Me encontraba en una época de bajón anímico y el título resultaba muy, muy llamativo. Me atrajo en cuanto lo vi en la preciosa librería Mujeres & Compañía, en una pequeña callejuela del centro de Madrid.

Su lectura me ha gustado y defraudado a partes iguales. Se trata de una lectura bastante amena que no cuesta seguir, pero, en último término, no deja de tratarse de uno más de los tantos libros de autoayuda que hay en el mercado, aunque dirigido de manera especial a la mujer.

En él, HeatherAsh trata, a través de la tradición tolteca fundamentalmente, de guiar a que las mujeres nos conozcamos más a nosotras mismas y podamos ser las personas que somos sin ningún tapujo. Un libro de empoderamiento y autoafirmación de la mujer a través de una serie de técnicas dirigidas a elevar la autoestima y la independencia de la mujer. Os voy a chivar las lecciones de HeatherAsh, a modo de orientación:

  1. Comprométete contigo misma.
  2. Alinéate con la vida.
  3. Purifica tu receptáculo.
  4. Enraíza tu ser y libera el pasado.
  5. Energiza tu sexualidad y creatividad.
  6. Apela a tu fuerza y activa tu voluntad.
  7. Abre tu corazón.
  8. Di tu verdad.
  9. Encarna tu sabiduría.
  10. Elige tu camino.

A través de estos diez capítulos, HeatherAsh nos transmite, a modo de lecciones, sus enseñanzas para tomar el camino de la diosa guerrera de una manera bien desarrollada y con ejemplos, de modo que queda perfectamente detallado el supuesto modo de actuar aconsejable para sentirse una mujer plena. La verdad es que la lectura es muy amena, narrada con un lenguaje llano, comprensible por todos.

La experiencia me ha otorgado una natural desconfianza hacia los libros de autoayuda. Si bien es cierto que en las últimas semanas he comenzado a conocerme más a mí misma, he descubierto aspectos de mí que no conocía y a hablar sobre ellos con libertad, dudo mucho de la influencia de esta lectura. Pero, ¿quién sabe? Aquí os lo dejo por si os sirve de ayuda.

Recomendado: 50%

191. QUÉDATE

5 comentarios en “Reseña: “Tu diosa guerrera interior”

  1. El título del libro ha despertado mi curiosidad y me ha traído a tus letras. La intuición nos guía…
    Comparto tu forma de pensar en cuantona los libros de autoayuda, aunque no he leído muchos. Supongo que siempre se sacan conclusiones positivas.
    Has hecho un gran trabajo con la reseña. Felicidades, preciosa. Si estuviéramos cerca te lo pediría prestado jaja.
    Besazos todos corazón bello!!!❤❤❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que el título atrae, Marina, a mí me atrajo como un imán cuando lo compré hace ya más de un año, pero no lo he leído en el momento adecuado… Quizá si lo hubiese leído entonces… Cuando nos veamos te lo llevo 😂😂
      Besazos enormes, mi niña!! 😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s