Spoiler: Mujer discriminada – Annette Kellerman

Os animo a dar una vuelta por este blog más que interesante

Spolier: Mujer discriminada ♀

Aparecer desnuda en una película y llevar un bañador. Dos cosas a priori normales, pero que hace 100 años era algo impensable. Ambos actos le trajeron consecuencias a Annette Kellerman. Imagen relacionada

Nadadora profesional, estrella de cine del vodevil, escritora y emprendedora. Casi nada, ¿verdad?

Entre otras muchas cosas se le acredita la invención de la natación sincronizada tras realizar una actuación en 1907 donde representó el primer ballet acuático. Se convirtió en una estrella del espectáculo.

Trató de cruzar el Canal de la Mancha, no lo logró. Fue una experiencia muy dura, cegada por la sal y agotada físicamente, la marea la arrastró al inicio.

Según la propia Annatte, intentar cruzar el Canal de la Mancha fue una de las peores experiencias de su vida. Fue Gertrude Elerle quien lo logró en 1923. Demostró (aunque no lo logró) que las mujeres pueden nadar largas distancias como los hombres.

Las mujeres tenían…

Ver la entrada original 570 palabras más

7 comentarios en “Spoiler: Mujer discriminada – Annette Kellerman

  1. Ana. Lo q resalto de tu invitación a conocer de Annet es el invitar para q cada día. Cada inunde nosotros .reivindiquemos el valor de la.mujer en todo aspecto y todo lugar. Hecho con el q comulgo al 100%. Aún en este instante . La sociedad de muchas maneras somete y aún sigue intentando menospreciar el valor de la mujer y su valor integral dentro de esta.
    Es por eso q usted tiene minsimpatia. Pues desde su invaluable dedicación y trabajo en este y otros espacios. Mo escatima en mostrar el valor de ustedes las mujeres.
    Es difícil mo visitar y leer tu blog querida Ana. Usted brinda. A mi paladar de lector ese dulce preciso de lp q deseo encontrar en una bye a lectura. Y usted siempre lp brinda.
    Abrazos y besos desde el noroccidente del Atlántico

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, Agustín. Queda mucho camino por recorrer, pero no dejaremos de insistir hasta que la sociedad sea capaz de reconocer que el género no diferencia a las personas. Muchísimas gracias por tu apoyo siempre. Besos enormes 😘😘😘😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s