Os animo a dar una vuelta por este blog más que interesante
Aparecer desnuda en una película y llevar un bañador. Dos cosas a priori normales, pero que hace 100 años era algo impensable. Ambos actos le trajeron consecuencias a Annette Kellerman.
Nadadora profesional, estrella de cine del vodevil, escritora y emprendedora. Casi nada, ¿verdad?
Entre otras muchas cosas se le acredita la invención de la natación sincronizada tras realizar una actuación en 1907 donde representó el primer ballet acuático. Se convirtió en una estrella del espectáculo.
Trató de cruzar el Canal de la Mancha, no lo logró. Fue una experiencia muy dura, cegada por la sal y agotada físicamente, la marea la arrastró al inicio.
Según la propia Annatte, intentar cruzar el Canal de la Mancha fue una de las peores experiencias de su vida. Fue Gertrude Elerle quien lo logró en 1923. Demostró (aunque no lo logró) que las mujeres pueden nadar largas distancias como los hombres.
Las mujeres tenían…
Ver la entrada original 570 palabras más
Una vida impresionante para esa época. Sin lugar a dudas, dejó un legado.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sin duda 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muy bueno! ¡Gracias por compartir, Ana! La vida de Annette merece una película.
¡Besos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues sí, Sari 😘😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ana. Lo q resalto de tu invitación a conocer de Annet es el invitar para q cada día. Cada inunde nosotros .reivindiquemos el valor de la.mujer en todo aspecto y todo lugar. Hecho con el q comulgo al 100%. Aún en este instante . La sociedad de muchas maneras somete y aún sigue intentando menospreciar el valor de la mujer y su valor integral dentro de esta.
Es por eso q usted tiene minsimpatia. Pues desde su invaluable dedicación y trabajo en este y otros espacios. Mo escatima en mostrar el valor de ustedes las mujeres.
Es difícil mo visitar y leer tu blog querida Ana. Usted brinda. A mi paladar de lector ese dulce preciso de lp q deseo encontrar en una bye a lectura. Y usted siempre lp brinda.
Abrazos y besos desde el noroccidente del Atlántico
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Agustín. Queda mucho camino por recorrer, pero no dejaremos de insistir hasta que la sociedad sea capaz de reconocer que el género no diferencia a las personas. Muchísimas gracias por tu apoyo siempre. Besos enormes 😘😘😘😘
Me gustaMe gusta