Reseña: Menos cuentos de hadas y más polvos reales: Ana.

 

RESEÑAS LITERARIAS

Damos comienzo al mes de agosto una lectura que llevaba tiempo apeteciéndome y que no podría ser más apropiada para este tiempo. Se trata de “Menos cuentos de hadas y más polvos reales: Ana”, de nuestra querida compañera Sadire Lleire. ¡Por fin lo leí! No dejéis de visitar su blog, Divagaciones en rosa. Comenzamos, como siempre, con una pequeña ficha técnica:

FICHA TÉCNICA

Título: Menos cuentos de hadas y más polvos reales: Ana

Autora: Sadire Lleire

Editorial: Autopublicado

Año de publicación: 2017

Presentación: Tapa blanda

Número de páginas: 93

ISBN: 978-1521773314

SINOPSIS

Ana necesita un cambio de vida y movida por los amores locos de las películas (esas ñoñadas que odia) decide ir en busca de su novio cibernético. En su interior está convencida de que en la nueva ciudad encontrará trabajo, hogar y un hombre con quien empezar su nueva vida. Sin embargo, el destino tiene algo muy diferente preparado para ella. Una serie de casualidades (o no), la llevarán a conocer a una gitana con ademanes de estilista, o un okupa, una nueva “mejor amiga lesbiana”, a un surfista cañón que le hará perder el sentido y a una rubia celosa que no dudará en desplegar sus armas para conseguir sus objetivos. ¿Estás preparado para acompañarla en su viaje?

SOBRE LA AUTORA

Sadire Lleire nació en Valencia en 1981. Comenzó los estudios de Filología Hispánica motivada por su pasión por leer y escribir, pero no los finalizó, la vida le tenía preparada otros derroteros que la llevaron hasta los estudios de Administración y Finanzas.

Sin embargo, la llamita de las letras continuaba encendida en su interior y acabó retomando su verdadera predilección, primero como un hobby creando el blog con pequeños relatos y divagaciones y después… salió esto y algunas cositas más de géneros totalmente diferentes que comienzan a tomar forma.

53. RESEÑA MENOS CUENTOS DE HADAS Y MÁS POLVOS REALES

Menos cuentos de hadas… nos narra la historia de Ana, la protagonista de esta historia, y de Pepe, y de Carlos, y de Jonás… Y de otros personajes secundarios que se meten en tu vida para que les cojas cariño.

Ana deja su ciudad para lanzarse a una nueva vida en Valencia, ciudad en la que reside su novio (al que solo conoce a través de Internet), convencida de que allí todo empezaría a marchar bien: conseguiría un trabajo, estaría cerca de su novio… Pero cuando llega allí la vida le tenía preparada una sorpresa, las cosas pocas veces son lo que parecen ser. Así que Ana se encuentra sola en aquella ciudad desconocida, rodeada de sus estrafalarios vecinos, hasta que el destino parece darle una segunda oportunidad… Comienza a vivir entonces un verdadero cuento de hadas… del que saldrá convencida de que los príncipes azules no existen.

Sadire nos trae una lectura fresca, ligera, ideal para esta época estival, con un vocabulario llano que te hace sentir muy cómodo en la lectura. Nos ofrece una historia en la que los protagonistas se mezclan continuamente con una serie de personajes secundarios que son los que aportan dinamismo y frescura, y a los que terminas cogiendo cariño (a unos más que a otros, todo hay que decirlo, porque hay una rubia por ahí que…).

Ortográfica y gramaticalmente la novela es impecable. Sumergirse en la historia es simplemente una auténtica gozada.

Quizá lo que me haya decepcionado un poco es el desenlace, a mi parecer demasiado precipitado. No te enfades Sadire, pero Jonás nos podía haber dado muuuuucho juego, ¡y lo sabes! En cualquier caso, ha sido una lectura que me ha gustado mucho, que en ocasiones me ha transportado a tiempos pasados (sí, yo escuchaba a Ska-P cuando era joven, jajajajaja) y que nos viene a traer una moraleja importante: los cuentos de hadas… para las princesas.

Recomendado: 95%

197. CALM

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

7 comentarios sobre “Reseña: Menos cuentos de hadas y más polvos reales: Ana.

  1. Me gustan las críticas equilibradas como la tuya donde realzas lo bueno y no te cortas con lo no tan bueno. Yo también soy de finales alternativos 😀 😀
    Critica de jabón y estropajo que nadie es perfecto en ninguna faceta de la vida y siempre hay algo que restregar 😉

    Le gusta a 2 personas

  2. Wouwwwwww!!!!! ¡Menuda reseña! Me encanta, Ana. Gracias por dedicarle un poquito de tiempo a mi criaturita. Dicho esto: Sí, Jonás daría juego y Ana también. No eres la única que me lo ha comentado. Alguna amiga se quedó con ganas de venganza, otras con ilusión de más amor… Y todas tenéis razón, eso es síntoma de que no os hubiese sobrado un poquito más de historia (eso es bueno, ¿no?😊)
    De nuevo, gracial mil.
    Besacos!

    Le gusta a 3 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: