Nuestra querida compañera Lìdia Castro ha comenzado un nuevo reto de escritura mensual, basado en juegos de mesa, llamado Escribir jugando. La idea es fantástica, ¿os animáis? Aquí va mi pequeña colaboración para este mes de agosto, espero que os guste.
CON LA SUERTE EN CONTRA
La balanza se inclinó en su contra. El campesino, derrotado, se quitó el sombrero y lo arrojó al suelo con desaire al comprender que había perdido las escasas posesiones de su familia en una estúpida apuesta. Perdida incluso la pequeña casa en la que habitaba junto a su mujer y sus seis pequeños, no les quedaría otra alternativa que abandonar el pueblo en busca de un porvenir. Incluso los árboles dejaban caer gruesas lágrimas de pena al observar cómo toda la familia avanzaba, cabizbaja, a lo largo del puente colgante, camino del destierro.
Ana Centellas. Agosto 2018. Derechos registrados.
Con la suerte en contra by Ana Centellas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
¡Hola, Ana! Un micro triste, desesperanzador, me ha sonado a postguerra, a refugiados, a empezar de nuevo… Triste y atemporal.
Muchas gracias por tu participación 🙂
¡Feliz domingo y besos!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Una mezcla entre refugiados y ludopatía, puede… Si es que lo junto tó 😂 ¡Feliz domingo, guapísima! 😘😘😘
Me gustaLe gusta a 2 personas
Bueno, lo de la apuesta lo he interpretado como algo metafórico. Todos apostamos (arriesgamos) algo en un momento dado a lo largo de nuestra vida… En todo caso, la combinación es buena 😉 🙂
Me gustaLe gusta a 2 personas
¡Que la musa ilumine el curso de tus letras para que hayen el camino de la felicidad! Un besazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Lo bueno es que yo soy feliz! 😂😂 ¡Gracias, Carlos! Besazos 😘😘😘
Me gustaMe gusta