Revista Intropia Nº19 – Julio 2018

 

INTROPIA 19 - JULIO 2018

Como en meses anteriores, os traigo el nuevo número de la revista Intropia, nº 19, correspondiente al mes de julio. Como siempre, tras la mano de la genial Isabel di Vinci, sale a la luz un nuevo ejemplar de la revista con unos muy interesantes contenidos y un diseño espectacular. Podéis acceder al contenido de la revista en este enlace.

Y para no perder la costumbre, os traigo hasta aquí mi colaboración, que espero que os guste.

COMIÉNDONOS JULIO A BOCADOS

COMIÉNDONOS JULIO A BOCADOS

Corría el mes de julio en el calendario y la sangre rauda por nuestra juventud en vena. Nos comíamos el mundo a bocados, con el placer de sentir las vacaciones recorriendo nuestros cuerpos hasta dentro de más de dos meses. Carentes de grandes obligaciones, nuestra única rutina era disfrutar de la vida como si fuese el último día de que disponíamos. Nos bebíamos las calles cada noche, a sabiendas de que una nueva mañana llegaría para darnos otra oportunidad para ser felices.

Aún recuerdo el primer momento en que te vi, en la distancia. Ni siquiera la escasa iluminación del garito de turno consiguió eclipsar la luz que emanaba de tu sonrisa, abierta y clara como la noche de luna llena de que disfrutábamos afuera. Casi sin querer me dirigí hacia el lugar donde te encontrabas, acodada sobre la barra con tu grupo de amigas. Ni siquiera pude evitarlo. A cada paso que daba que me acercaba a ti, iba cayendo prendido de la luminosidad que irradiaban tus lindos ojos verdes, de tu pelo cobrizo cayendo como por descuido sobre tus hombros descubiertos en aquella cálida noche de verano.

Apenas a unos pasos de ti, no conseguí acobardarte con mi mirada intimidatoria de lobo insaciable. Yo te comía con la mirada y tú no parabas de sonreírme, de volverme loco con esa frescura que eclipsaba a todas las demás muchachas que había en el local. Me olvidé por completo de mis amigos, que quedaron perdidos entre la gente que abarrotaba aquel sórdido bar y, sin mediar palabra, te tomé de la cintura. No sé si tú llegaste a intuirlo, pero yo acababa de marcar mi territorio, acababa de decir al resto de hombres del local que estabas conmigo. Solo sé que no te importó, como tampoco lo hizo que te guiara suavemente hacia la salida.

Antes de que finalizara la noche nos comíamos a besos en el primer portal que encontramos que nos alejase de miradas indiscretas. Aunque en aquellos momentos yo pensase lo contrario, con mi masculinidad y gallardía elevadas a la enésima potencia, hoy en día reconozco que fue al revés, que fuiste tú la que dejaste marcado tu territorio aquella noche. Antes de que las primeras luces del alba hicieran su aparición por detrás de los tejados cubiertos de antenas y gatos en camuflaje, yo había caído enamorado de ti de una manera irreversible. Por el contrario, tú no lo habías hecho de mí. Prueba de ello fue la insistencia y constancia que tuve que invertir en los meses siguientes para que me hicieras un hueco en tu vida, más allá de las salidas nocturnas y los centenares de besos furtivos que conseguía robarte cada noche hasta que nos sorprendía el sol.

A día de hoy me vienen a la mente todos esos recuerdos como si los estuviese viviendo ahora mismo, mientras nos comemos a besos en el sofá de nuestra casa y nuestro pequeño intenta sin conseguirlo que nos separemos y le prestemos la atención que nos requiere.

Ya no nos comemos la vida ni nos bebemos las noches, pero el embrujo de tu mirada sigue causando en mí el mismo efecto que aquella noche de julio en la que, en mi absoluta ignorancia, creí haberte robado el corazón.

Ana Centellas. Enero 2018. Derechos registrados.

CREATIVE COMMONS

Comiéndonos julio a bocados by Ana Centellas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

*Imagen: Pixabay.com (editada)

207. CALM

 

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

7 comentarios sobre “Revista Intropia Nº19 – Julio 2018

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: