Os dejo con una de mis últimas colaboraciones con la fantástica página de escritores El Poder de las Letras. Espero que os guste y que no dejéis de visitar la página.
EN EL IRIS DE TUS OJOS
Contemplo el suave oscilar de tus pupilas en la penumbra del cuarto, tan solo iluminado por las llamas vacilantes de un fuego que arde en la chimenea, después de habernos incendiado a los dos. En la calma que nace tras la tormenta, soy capaz de apreciar en tu mirada la misma ilusión prendida que emanara de tus ojos tantos años atrás. Relajada, sosegada por tus suaves caricias sobre mi costado haciéndome erizar la piel, me pierdo en el profundo ámbar de tu iris que, sin querer, genera plácidas evocaciones a atardeceres sin final en alguna selva densa y agreste.
En ellos me pierdo como un explorador en la Amazonia, en un mundo de recuerdos donde el tiempo se detiene cada vez que atraviesas el umbral con los pies descalzos. A través de su grata transparencia puedo evocar aún las sensaciones del primer beso, de nuestra primera noche juntos, de la vez primera en que hicimos el amor entretejidos con virutas de deseo. Soy capaz de ver nuestra primera discusión, el primer día alejados, el nacimiento de nuestro hijo y la ternura de tus ásperas manos que se volvían de seda a cada instante. Lo veo todo y, a pesar del tiempo transcurrido, aún brilla la ilusión en tu mirada, aún provocas en mí ese eterno escalofrío que me sacude como un terremoto de la cabeza a los pies, aún el ascua se mantiene prendida entre nosotros.
En el fulgente espejo ambarino de tu mirada, contemplo mi reflejo enturbiado por una pasión intacta después de tanto usarla. Y se obra la magia de poder verme a través de tus ojos e imaginarme, aunque solo sea por unos instantes, realmente tan bella como tú me ves. Quisiera evadirme del mundo real y alojarme para siempre en ese cosmos alternativo donde nacen las estrellas tras cada combustión espontánea que entre nosotros, con cariño, llamamos orgasmo. Quisiera quedar perdida en la selva virgen de tu mirar, libre de cualquier peligro, a salvo de mi crueldad.
Y es que no encuentro un lugar más bonito donde perderme que en el iris desvaído de tus ojos.
Ana Centellas. Septiembre 2018. Derechos registrados.
*Imagen tomada de la red (editada)
¡Guau! ¡que románticamente hermoso para empezar la semana! Abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias, Marta! ¡Feliz martes, cielo! Besos 😘😘😘
Me gustaMe gusta