RESEÑAS LITERARIAS

Hoy os traigo una de esas lecturas tan personales con las que, de vez en cuando, me gusta relajarme e intentar abrir la mente. Había oído hablar tanto y tan bien de «Cree en ti», de Rut Nieves, unido a una recomendación personal, que no pude evitar el deseo de tener el libro entre mis manos. Eso sí, reconozco que aun así he tardado unos meses en leerlo. Antes de hablar de él, comenzamos, como siempre, con una pequeña ficha técnica:

FICHA TÉCNICA

Título: Cree en ti

Autora: Rut Nieves

Editorial: Editorial Planeta SA

Año de publicación: 2017

Presentación: Tapa dura

Número de páginas: 254

ISBN: 978-84-08-17627-5

SINOPSIS

¿Cómo será mi vida dentro de diez años si sigo haciendo lo mismo? La respuesta fue tan clara que, con treinta y cinco años, lo dejé todo por ir en busca de mí misma, de eso que tanto me faltaba.

Dejé mi trabajo como arquitecta, mi piso, mi ciudad, mi país y las personas que más quería. Y me fui a vivir a los bosques de la Selva Negra en busca de respuestas. Allí empecé a conectar con mi esencia y con lo que yo realmente amaba. Y a partir de ahí todas las respuestas llegaron juntas.

Un año antes de empezar a escribir este libro, entendí por qué mi vida había llegado hasta ese punto, por qué no había conseguido vivir mis grandes sueños. Entendí cómo las creencias que absorbió mi mente durante los siete primeros años de vida habían dirigido y condicionado el resto de mi existencia.

SOBRE LA AUTORA

Rut Nieves trabajaba como arquitecta en Alemania cuando decidió dejarlo todo para encontrarse a sí misma y alcanzar sus verdaderos sueños. Empezó de cero y se propuso investigar sobre el poder de la mente y de las emociones. Se formó como coach con algunos de los grandes referentes mundiales, como Laín García Calvo, Sergi Torres, Tony Robbins o Gregg Braden. Fundó Arquitecta de Emociones, empresa líder al servicio del Amor y para el despertar de la conciencia, la expansión del conocimiento universal y de nuestro potencial; escribió tres libros de un éxito extraordinario —Cree en ti, Manual avanzado de manifestación y El amor de tu vida— y ahora da seminarios por toda España.

64. RESEÑA CREE EN TI

A pesar de que «Cree en ti» se nos presenta como un libro de autoempoderamiento, lo cierto es que se trata de un libro de autoayuda más. Es cierto que encierra unas enseñanzas muy grandes y profundas, pero nada diferente de lo que hayamos escuchado hasta ahora: vive el momento, olvida el pasado, no te preocupes por el futuro y agradece solo el hecho de estar vivo. Y, sobre todo, cree en ti, porque nuestro poder si creemos en nosotros mismos es extraordinario, la mayoría de los bloqueos surgen de los miedos que nos presenta la falta de confianza en uno mismo.

La presentación es muy cuidada, original y llamativa, intercalando citas poderosas con la narración de la experiencia personal de la autora, bellas imágenes e ilustraciones, a la vez que utiliza los cambios de tipografía para llamar la atención y que la lectura resulte amena.

Aquí os dejo algunos ejemplos de las citas que podemos encontrar en su interior para que os hagáis una idea aproximada del contenido del libro:

 

«No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar, lo que constituye nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y luego resulta que no es así».

Josh Billings

 

«Magia es creer en ti mismo. Si puedes hacer eso, puedes hacer que cualquier cosa suceda».

Johann Wolfgang Von Goethe

 

«Tú no eres lo que tu cerebro opina. Si no amo a alguien es debido a mis ideas. Y son esas ideas las que me impiden ser completamente feliz».

Sergi Torres

 

«La vida comienza donde el miedo termina».

Osho

 

Si queréis, podéis adquirir «Cree en ti» en Amazon.

Recomendado: 80%

303. CALM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s