Revista Intropia Nº 23 – Noviembre 2018

 

INTROPIA 23 - NOVIEMBRE 2018

Como en meses anteriores, os traigo el nuevo número de la revista Intropia nº 23, correspondiente al mes de noviembre. Como siempre, tras la mano de la genial Isabel di Vinci, sale a la luz un nuevo ejemplar de la revista con unos muy interesantes contenidos y un diseño espectacular. Podéis acceder al contenido de la revista en este enlace.

Y para no perder la costumbre, os traigo hasta aquí mi colaboración, que espero que os guste.

NOVEMBER RAIN

NOVEMBER RAIN

Estoy a solas, encerrado en mi antiguo cuarto de la casa de mis padres, dejándome llevar por la desidia y la apatía. El día es frío tras los cristales de mi ventana. Observo a través de ellos el transcurrir perezoso de la ciudad en esta tarde de noviembre. Falta poco para que anochezca, en este horario de invierno en pleno otoño que empequeñece las tardes de tal manera que las hace casi desaparecer. El reloj de la torre cercana a la casa de mis padres está a punto de marcar las seis, con sus sonoros toques. Siempre le he encontrado un punto de melancolía a ese tañer, no de campanas, pero sí un recordatorio siempre presente de la niñez que ya se me fue.

El cielo está cubierto por completo de unas nubes demasiado oscuras para que no sean el preámbulo de alguna tormenta. Observo cómo las personas van regresando poco a poco de sus trabajos, con desgana, como si el fin de la jornada laboral no supusiese un alivio. Algunos de ellos miran hacia el cielo, en un ruego silencioso para que no les pille la lluvia que acecha sobre sus cabezas antes de llegar a sus hogares.

Doy un respingo cuando el reloj comienza a dar los seis toques que le corresponden justo en el preciso instante en que las primeras gotas de lluvia comienzan a mojar las sedientas aceras y el asfalto de las calles. En la radio comienza a sonar tu canción favorita, aquella que podías escuchar durante horas sin cansarte, la misma que sonaba cuando te propuse matrimonio, «November rain». Fuera, la lluvia cae ya con fuerza, la gente corre por las calles, como si esta fría lluvia fuera lo que andaban necesitando para salir del letargo en el que estaban sumidos.

Comienzo a cantar la canción en voz muy baja, apenas un susurro inaudible. La tristeza en mi semblante es más que evidente mientras evoco tus recuerdos. Al compás de la música, van desfilando ante mis ojos preciosos recuerdos de los buenos momentos compartidos. Los malos momentos ya no existen en mi memoria, parece que se esfumaron con el tiempo, dejando solo espacio para los felices.

Termina la canción y vuelvo a mirar a través de la ventana de mi cuarto. La lluvia ha cesado. Analizo mi melancólico estado y pienso que, como dice la canción, nada dura para siempre, incluso la fría lluvia de noviembre.

Cae la noche, bajo la persiana y me dispongo a compartir una sonrisa con mis padres, que me esperan preocupados fuera.

Ana Centellas. Abril 2018. Derechos registrados.

logo_SafeCreative

*Imagen: Pixabay.com (editada)

296. CALM

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

2 comentarios sobre “Revista Intropia Nº 23 – Noviembre 2018

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: