Dicen de mí

Dicen de mí que estoy todo el tiempo en la luna, que soy una distraída, que no me entero de nada. Dicen que me encierro en mi propio mundo y que no me importa nada de lo que ocurra a mi alrededor. Dicen y dicen y dicen.

Yo no les hago caso, que digan lo que quieran. Creen que no me doy cuenta de lo que está ocurriendo y que todo me da igual, pero están muy equivocados. Claro que soy consciente de todo, aunque no se lo demuestre. Cómo obviar, por poner un ejemplo, la destrucción masiva de la naturaleza, el calentamiento global, las toneladas de basura acumuladas en mitad de los océanos o la gruesa capa de contaminación que nos rodea. Cómo pasar por alto una sociedad que está matando a la tierra y, por ello, esta se está dedicando a matar a sus enemigos.

Cómo rehuir el hecho de que el dinero y el poder está en manos de unos pocos, mientras una parte de la población se muere de hambre y la otra parte mira hacia otro lado. Cómo dejar de notar el odio que mueve a la raza humana, especímenes de animales que se dicen llamar racionales, pero que se matan entre ellos sin importarles el bien común, movidos por intereses económicos, políticos, religiosos y un sinfín más que escapan a mi comprensión.

Esto son solo algunos ejemplos. ¿Y dicen que vivo en la luna? Puede. Puede que lo haga para sobrevivir. Mientras, desde mi columpio colgado en un pedazo de luna en cuarto creciente, contemplo todo este desastre. Y, ¿quién sabe? A lo mejor algún día les envíe alguna estrella que ponga orden.

Ana Centellas. Enero 2019. Derechos registrados.

https://www.safecreative.org/work/1901059537075-dicen-de-mi

*Imagen tomada de la red (editada)

Anuncios

4 comentarios en “El relato del viernes: “Dicen de mí”

  1. La verdad es que la realidad del mundo es decepcionante, pero a título individual poco se puede hacer, más allá de cuidar la parte que nos toca, que normalmente es un minúsculo pedacito del mundo, pero si cada cual cuida su pedacito estamos salvados. 😉
    Decía un cantante argentino: “Si cada cual cuida su árbol, que hermoso se verá el bosque”. 🙂 😉
    Aparte de este comentario. Estoy de acuerdo contigo: en la luna se vive mejor…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s