Después de una temporada en la que, por circunstancias diversas, he tenido que detener en cierto modo mis lecturas, retomamos hoy esta sección con una novela corta de Virginia Gil Rodríguez, «En la Calle Mayor».

Comenzamos, como siempre, con una pequeña ficha técnica:

Título: En la Calle Mayor

Autora: Virginia Gil Rodríguez

Editorial: Autopublicado

Año de publicación: 2016

Presentación: Tapa blanda

Número de páginas: 125

ISBN: 9781523831852

En la Calle Mayor de una ciudad antigua y amurallada, sucederán hechos sorprendentes. En pocos días las vidas de muchas personas cambiarán. Una niña que ha visto a su padre desaparecer a plena luz del día, una madre vacía de emociones, una pareja agria, una anciana opulenta y quejosa, un niño solitario, un padre acelerado, una profesora malhumorada y severa, una sabia librera, un zapatero cargado de luz. Sus vidas cambiarán sí, pero no tal vez como ellos esperan o imaginan.

Porque la vida nos tiene reservado exactamente lo que necesitamos y no lo que creemos necesitar. Te animo a que te adentres por estas páginas para recorrer un nuevo camino.

Por cierto, no me he presentado. Soy el ángel contador de historias, y me voy a encargar de contarte esta. Abre el libro y empieza. Te estoy esperando.

El ángel contador de historias.

SOBRE LA AUTORA

Virginia es una escritora guipuzcoana que se define como adicta a la lectura, organizadora nata, amante de las listas, soñadora, idealista, imperfecta y tenaz. De momento, son tres los libros que tiene en el mercado: “En la calle Mayor”, “En el corazón de París” y “La pintura de la voz”, publicados en este orden cronológico. Podéis seguirla en su blog o en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

¿Es posible que un libro sea capaz de cambiar la vida de las personas? En la Calle Mayor sí es posible y, de hecho, lo hace. Cambia la vida de muchas personas.

La Calle Mayor es una calle comercial de una pequeña ciudad turística que, posiblemente, hubo conocido tiempos mucho mejores. En ella vive May, la protagonista de esta historia, junto con su familia. A su alrededor giran las vidas de los demás personajes de la Calle Mayor, cada cual con sus curiosidades.

La vida de May cambia de manera radical el día que su padre desapareció de manera misteriosa, sin dejar rastro. Nunca más se supo de él. Desde ese día, May se queda sin palabras, bajo el cuidado de una madre ausente que dedica más tiempo a su trabajo y a la comida que a su papel de madre, y al cuidado de su hermano pequeño, un terremoto falto de cariño familiar. Hasta que un día, la madre de May siente el impulso de entrar en la librería de la señora Mel a comprar un libro que, custodiado por decenas de gatos, la llama desde el escaparate. El libro de los Ángeles. Ese día fue el comienzo de un nuevo cambio en la vida de May y del resto de personas de esta historia.

«En la Calle Mayor» es una tierna historia de deseos e ilusión. Narrada desde la voz casi ausente de May, nos traslada a su misma calle, nos imprime una dosis justa de ternura. Con una narrativa ligera y llana, esta breve historia, en la que se ensalza el valor de la lectura, como nos tiene habituados Virginia, los sueños y la ilusión infantil, seguro que entrará de forma directa a un rinconcito de vuestro corazón. En el mío lo ha hecho.

Enlace de compra