Para este miércoles os traigo la primera novela de nuestra compañera Paloma Velilla. Para los que no la conozcáis, os recomiendo pasar por su blog y, por supuesto, la lectura de la novela, “El llamado”. Comenzamos, como siempre, con una pequeña ficha técnica:

Título: El llamado

Autora: Paloma Velilla Vico

Editorial: Círculo Rojo

Año de publicación: 2018

Presentación: Tapa blanda

Número de páginas: 325

ISBN: 978-84-9194-350-1

Hacer el camino y llegar hasta el final significa salvar el futuro de la humanidad. No hacerlo supone vivir eternamente perseguida o la muerte.

Abril 2017, Zamarramala, Segovia. Aurora encuentra, en un antiguo baúl, un anillo de extrañas características. Su chatón coincide en tamaño y forma con una piedra cuyo símbolo grabado le es curiosamente familiar. Tras descubrir que es la misma que se halla en una vieja fotografía, toma una decisión que cambiará su vida para siempre. Se sumerge así, junto a un misterioso compañero, en un camino ancestral que la conducirá a obedecer «la voz de aquel que la llama en el desierto».

SOBRE LA AUTORA

Paloma Velilla Vico nació en 1980 en Málaga, España. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación y actualmente reside en Utah, Estados Unidos, junto a su esposo e hijos. Proveniente de una familia entregada a la ayuda humanitaria, se considera a sí misma un alma vieja. Disfruta de los tocadiscos, la fotografía antigua y todo lo que le acerque al ritmo del pasado en medio de este presente que, a veces, considera de locos. Es admiradora de escritores del género de aventura y fantasía, y dentro de su colección personal cuenta con las obras de autores como J. R. R. Tolkien, C. S. Lewis, Patrick Rothfuss, Michael Peinkofer, Deborah Harkness y Stephenie Meyer. Asimismo, es asidua lectora de libros de mística, siendo sus preferidos: El poder del ahora, de Eckhart Tolle; La felicidad y cómo sucede, del Buda Feliz, y Voces de la mística, de Javier Melloni.

Desde muy temprana edad encontró un refugio en la escritura y, hace unos años, le asignó a esta pasión un lugar prioritario en su vida. Fue así como dio a luz a El llamado, su primera novela. Esta, empezó a formarse como un ejercicio terapéutico para dar respuestas a las inquietantes preguntas de su alma que, no eran otras, que las grandes interrogantes de la humanidad y fue, convirtiéndose así, en una aventura fantástica llena de miedo, lucha interior, amor y magia.

Para conocerla un poquito más, podéis visitar su blog: www.palomavelilla.com

Aurora es una joven adolescente a la que la herencia que le dejó su abuelo le va a cambiar la vida de una manera que jamás habría llegado a imaginar: un anillo que la convertirá en la responsable de mantener a salvo a la humanidad. Este anillo le abre la puerta a otro mundo en el que nada será sencillo, pero en el que encontrará a su vez gratas sorpresas y en el que alcanzará una madurez precipitada. Con tal responsabilidad a sus espaldas, Aurora tiene la tarea, en compañía de otra persona que porta un anillo muy semejante al suyo, de abrir el portal hacia nuestro mundo. De lo contrario, supondría el fin de la humanidad y ella quedaría recluida allí y perseguida eternamente.

El llamado se trata de una novela de fantasía en la que no solo podemos encontrar aventuras, sino que guarda en su trasfondo una posible historia de amor que demuestra que, a pesar de todas las dificultades que podamos encontrar en el camino, el amor siempre logrará abrirse paso. Tampoco puedo contar mucho más porque está todo tan entrelazado que siento que cualquier detalle que os pueda avanzar sería spoiler.

Paloma, a través de la voz de Aurora, nos describe un mundo completo sobre el que no falta ningún detalle. Buena y cuidada narrativa que, en ocasiones, contrasta con el lenguaje más llano de la protagonista, que utiliza expresiones propias de su edad.

He de reconocer que no esperaba una novela de fantasía y no es un género al que suela dedicar mucho tiempo de lectura, por lo que al principio me llevé una sorpresa no del todo grata, pero he de reconocer que El llamado me ha encantado. La historia engancha por sí sola y los protagonistas se hacen querer. Yo le he cogido cariño a Aurora y reconozco que cuando terminó mi lectura la echaba de menos. Solo os puedo decir que os animéis a leer esta novela porque seguro que se instala en un huequito vuestro corazón, al igual que ha hecho en el mío.

Enlace de compra

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )