El relato del viernes: «¿Dónde se habrá metido?»

¿Dónde se habrá metido?

¿Dónde demonios se habrá metido? Llevo semanas, puede incluso que meses, buscándola y no la encuentro por ningún lado. Y no es que la necesite. Para nada. De hecho, vivo mucho mejor desde que no la tengo, pero me da mucha rabia ir perdiendo las cosas así como así. Con lo cuidadosa que he sido yo siempre, que nunca antes había perdido nada, ni siquiera un paraguas, que es lo más normal del mundo, ni tan solo unos tristes guantes.

Lo peor de todo es que ni siquiera sé cuándo se me perdió. Un día cualquiera me di cuenta de que no la tenía y que no sabía desde cuándo me faltaba. A lo mejor se me ha ido perdiendo poco a poco, como las miguitas de pan que fue dejando Pulgarcito para volver a encontrar el camino hasta su casa. O quizá la perdí de golpe, de un día para otro. El caso es que, fuese como fuese, no me he dado ni cuenta. Después de perderla, yo seguí tan tranquila como siempre, hasta que hubo un momento en que, claro, la eché en falta.

Prometo que, desde que me di cuenta, he hecho todo lo posible por encontrarla, pero nada, que no aparece por ningún lado. ¿Y ahora qué voy a hacer sin ella? Aunque, por otro lado, me siento tan bien sin su compañía, que estoy por abandonar la búsqueda. Total, para lo que me servía… Porque he de reconocer que servir, servir, lo que se dice servir, servía para poco, las cosas como son.

Ya está. Decidido. Abandono. Quien la encuentre que se la quede. Para él todita. Yo, desde luego, estoy mucho más tranquila desde que perdí la vergüenza.

Ana Centellas. Enero 2019. Derechos registrados.


https://www.safecreative.org/work/1901039510227-donde-se-habra-metido-

*Imagen tomada de la red (editada)

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

8 comentarios sobre “El relato del viernes: «¿Dónde se habrá metido?»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: