«La gota que colmó el vaso» – Desafíos Literarios

La gota que colmó el vaso

Fui la última en llegar y lo hice con tanta sutileza que nadie se dio cuenta. Las demás fueron llegando poco a poco, con calma algunas, con una fuerza ciclónica otras, pero todas fueron bien recibidas, sin queja alguna e incluso con buena disposición. Para cuando quise llegar yo, ya no quedaba espacio.

Vi cómo mis compañeras fueron llenándolo todo, pasando incluso desapercibidas en algunas ocasiones, sin que nadie las detuviera. Tampoco lo hicieron conmigo, nadie me prestó atención, así que continué mi camino, ese que me habían marcado de antemano sin que yo pudiera ejercer ningún poder de decisión. Simplemente me dejé llevar, seguí la corriente del destino como hicieron las demás.

Lo que para las demás pudiera ser una tenue diferencia entre nosotras, para mí llevaba implícita una carga de gravedad insoportable. Yo no fui bien recibida. Fui tachada de culpable, sobre mis hombros cayó el peso de una responsabilidad que, a mi modo de ver, no me correspondía. No, al menos, en diferente grado que a las demás, pues lo único que hicimos todas nosotras fue recorrer nuestro camino.

Sin embargo, yo fui diferente. Yo fui la gota que colmó el vaso.

Ana Centellas. Enero 2019. Derechos registrados.


La gota que colmó el vaso by Ana Centellas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

*Imagen: Pixabay.com (editada)

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

6 comentarios sobre “«La gota que colmó el vaso» – Desafíos Literarios

  1. Me acabas de inspirar para un poema y justo dando a entender lo contrario, porque cuando la pequeña tensión superficial de la gota que colma el vaso se rompe no es la única que se derrama, es la primera, detras le siguen muchas gotas más. Una gota tan transparente como las otras comienza una revolución. En una moneda se refleja mejor lo que digo. Gracias x tus letras.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: