Reseña: «Viviendo los treinta. Águeda, galerista en prácticas»

Este miércoles os traigo la publicación de uno de nuestros compañeros, Luis M. Núñez, al que muchos de vosotros conoceréis como Lord Alce. Os recomiendo visitar su blog los que aún no lo hayáis hecho porque estoy segura de que os va a gustar. Hoy os traigo una novela corta: «Viviendo los treinta. Águeda, galerista en prácticas». Comenzamos, como siempre, con una pequeña ficha técnica:

Título: Viviendo los treinta. Águeda, galerista en prácticas

Autor: Luis M. Núñez

Editorial: Autopublicado

Año de publicación: 2018

Presentación: Ebook

Número de páginas: 84 (basado en edición impresa)

ASIN: B07H2G4VLC

Dos mujeres que aparentemente no tienen nada que ver se conocen de casualidad. No solo se hacen amigas, sino que, además, deciden emprender la aventura de sus vidas y montar una galería de arte mientras cada una sigue con su vida, sus problemas, sus sueños y sus líos.

Águeda y Esther, dos mujeres decididas a cumplir su proyecto y a no dejar que nada se interponga en su camino, dos mujeres divertidas, independientes y fuertes en una ciudad de hoy.

SOBRE EL AUTOR

Luis Miguel Núñez nació en 1976, en Zaragoza, ciudad en la que aún reside sin intención de trasladarse. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación y Graduado en Geografía e Historia, es funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, dedicando su tiempo libre a varios menesteres –algunos dirían que demasiados- entre los que destaca su pasión, desde la más tierna infancia, por la lectura y la escritura.

Tiene diversos relatos cortos publicados en antologías de fantasía, terror y ciencia ficción, así como La sombra dorada, su primera novela autopublicada, su segunda parte, Resurge la plata, Fragmentos mentales, una antología de relatos cortos, los dos primeros volúmenes de una saga de thrillers sobrenaturales que lleva por nombre Los casos de la agente Utrilla, La semilla y El horror de zarpas afiladas, la novela corta de ciencia ficción Nuevo paradigma, y la presente La resistencia de Fuerte Hope, que inicia la saga Las guerras mesekh’ali. Todos ellos se encuentran disponibles en Amazon, tanto para kindle como en papel.

Nunca le ha gustado mucho la gente que escribe de sí misma en tercera persona.

Con esta novela corta (se lee en dos ratitos, por no decir que se puede leer del tirón), nuestro compañero Luis Miguel Núñez nos trae una historia muy diferente a las que nos tiene acostumbrados. Deja a un lado la fantasía y ficción para ofrecernos esta novelita que casi se podría clasificar dentro del género chick lit, aunque sin llegar a caer en el romanticismo.

Con una buena narración, nos cuenta un pasaje de la historia de Águeda, que tras tener que tomar unas vacaciones «forzosas» en la revista para la que trabaja como fotógrafa, se encuentra en una situación que está a punto de dar un giro a su vida. Circunstancias de la vida ponen en su camino a Esther, una pintora que aún no ha encontrado un camino definido en la vida, y juntas se embarcan en un proyecto ilusionante: abrir juntas una galería donde poder exponer sus pinturas y fotografías.

El proceso no va a ser fácil, habrá una serie de circunstancias que obstaculizarán el camino y que tendréis que descubrir cómo lo salvan. Encontraremos amor, celos, amistad, contactos que dan un empujoncito a todo, en un proceso que culminará con la inauguración de la galería dual y que nos deja con ganas de saber qué ocurrirá a continuación.

Lo bueno es que esta novela tiene otra que la complementa, Esther, galerista en prácticas, que viene de la mano de nuestra compañera Sadire Lleire y que espero acercaros en breve. Un proyecto conjunto que me encanta, siempre es muy bonito ver cómo dos compañeros se embarcan juntos en una aventura común. Esperemos que no nos dejen con la miel en los labios ¡o tendremos que ir en persona a pedirles la continuación!

Recomendado: 80%

Enlace de compra

Publicado por Ana Centellas