Comunicado especial

Hace ya cerca de tres años que decidí embarcarme en esta maravillosa aventura de la escritura, tres años desde que abrí este blog, esta especie de cuaderno de bitácora en el que voy plasmando a partes iguales mis sentimientos y todo lo que surge cuando doy rienda suelta a mi imaginación.

Después de estos casi tres años de andadura, ha llegado un momento en el que lo que viene siendo necesario es un poquito de reflexión. Hacía tiempo que lo necesitaba, pero los acontecimientos de los últimos días han sido los que me han dado el empujón definitivo para ello.

En estos días de atrás, se han vertido sobre mi persona acusaciones graves, demasiado. Huelga decir que totalmente inciertas e infundadas, pero que han hecho que me detenga para tomar perspectiva del enfoque desde el que quiero afrontar todo esto. Es por eso que, en esta última semana, he tomado varias decisiones al respecto.

En primer lugar, os quiero informar de que a partir de ahora cesará cualquier participación mía en grupos, páginas o colectivos de escritores. Por supuesto que seguiré muy de cerca a mis compañeros de Desafíos Literarios, El Poder de las Letras, Poesía en Órbita y You Are Writer, con los que ha sido un placer trabajar durante todo este tiempo y de los que tantas cosas he aprendido. De igual manera, cesarán mis colaboraciones en revistas como Zarabanda, Intropia y demás.

Por otro lado, este blog va a sufrir un pequeño receso, siendo esta la última publicación que voy a realizar en los próximos meses. Mi intención, en este momento, es que para septiembre pueda volver a retomarlo con normalidad, aunque con ciertos cambios, tanto de estructura como de enfoque. Los meses de junio, julio y agosto los voy a utilizar para reflexionar sobre mí, sobre mi escritura, sobre mi objetivo en la vida y sobre cómo afrontarlo. Me centraré en mi familia y trataré de disfrutar al máximo de un verano que, con toda probabilidad, puede que sea el último en el que lo pueda hacer con plenitud.

Quizá sea el momento también de centrarse en ese par de proyectos que tengo a medias desde hace ya demasiados meses y que, por cuestiones de tiempo, o qué se yo, no avanzan como debieran. O simplemente sea el momento de escribir exclusivamente para mí durante una temporada. No lo sé. Solo sé que necesito aislarme durante un tiempo de las redes sociales y qué mejor que la época estival para hacerlo. Al final, serán como unas pequeñas vacaciones.

Quería agradeceros a todos que me hayáis acompañado durante estos tres años, el apoyo y el cariño recibido durante todo este tiempo y el haber formado una parte tan importante de mi vida.

Esto no es un adiós, solo es un hasta pronto y con fecha de caducidad, así que no creáis que os vais a librar de mí tan fácilmente. Volveré con la fuerza, la determinación y el coraje que en estos momentos me están fallando.

Disfrutad todo lo que podáis del verano y sed buenos… aunque no mucho…

Besazos enormes,

Ana

Anuncio publicitario

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

22 comentarios sobre “Comunicado especial

  1. Nos volveremos a leer en Septiembre, me sorprende que siendo este un mundo «artístico» haya tantos problemas de acusaciones, celos y problemas, y no sólo lo digo por lo que comentas, la asociación de la que formo parte también tiene su cuota de estos males. Como decía, me sorprende mucho, entiendo que se produzcan todos estos problemas en el entorno laboral/profesional, al fin y al cabo en el se espera que medres y escales. Este mundillo debiera ser diferente, no es así y resultará que yo a mis años continúo siendo un pazguato.

    Lo dicho, nos leemos en septiembre, disfruta del verano, es un momento excelente para la reflexión.

    Me gusta

  2. Mi querida Ana, me sabe fatal que te vayas, ya sé que no es un adiós y que a veces se hace necesario en nuestras vidas hacer un parón para reflexionar y recargar baterías para hacer frente a todo lo que se nos presenta en este viaje vital, repleto de piedras, algunas enormes como rocas pero sin duda alguna cada una que conseguimos apartar es un elemento más para aprender y seguir avanzando.
    Entiendo perfectamente tu decisión aunque como ya te he dicho, me sabe muy mal que te apartes de este espacio virtual. Vuelve, y vuelve con fuerzas renovadas a dar caña a las letras.
    TE QUIERO MUCHO mi querida Ana.
    Te dejo todos los besos y abrazos que seas capaz de soportar, sírvete tú misma, preciosa!!!!
    Hasta luego, corazón bello.

    Me gusta

  3. Vaya, no lo esperaba, sabes donde encontrarme si me necesitas, desconectar no es malo, al revés ayuda a recargar las pilas. Pero porque uno quiera hacerlo porque crea que lo necesita, no porque se vea obligado/a a ello por terceras personas. Hay un lema que muchos debieran tener en cuenta y dejar de fastidiar a los demás es «Vive y dejar vivir» O como oí a alguien, que se compren una vida, que los demás tenemos la nuestra. 😉
    Bueno lo dicho, disfruta del asueto y vuelve a casa vuelve, pero no esperes a navidad. 🙂

    Me gusta

  4. Lamento mucho que por el accionar de algunos mequetrefes nos veamos imposibilitados de disfrutar de tus hermosas letras. Recupera pronto tus fuerzas, querida Ana. Aquí estoy para lo que necesites. Buen descanso y no tardes, abrazote desde Argentina.

    Me gusta

  5. Querida Ana: extrañaré tus letras; pero nada más importante que mimarte dedicándote mayor tiempo y también, a tu familia.
    Despliega tus alas, aliviana tu espíritu y encuentra felicidad en todo lo que hagas.
    ¡Hasta cuando quieras y puedas!
    ¡Un abrazo grande con todo mi afecto, Ana!

    Me gusta

  6. Respetable tu decisión y solo te deseo que realmente sirva para alcanzar tus proyectos. De lo que digan aquellos que no merecen ni un segundo de tu tiempo….ni caso, Ana.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  7. Buenas noches, llevo un tiempo que no leo nada por falta de tiempo, mis entradas están programadas hasta Agosto, tengo a mi marido enfermo y no puedo llevar tantas cosas. Hoy he sacado un poco de tiempo y acabo de leer tu entrada. Es bueno retirarse de vez en cuando para aclarar ideas, pero que no pese en tu decisión las personas tóxicas, porque esas siempre están. Te deseo un verano tranquilo para reponer fuerzas. Un cordial saludo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: