A letras con los lunes: "La coronación"

La coronación

Cuando la Princesa Sombría tomó entre sus manos la corona y la depositó con cuidado sobre  sus cabellos, un enjambre de oscuras mariposas surgió silencioso del éter y comenzó a revolotear a su alrededor, consumiéndola ante la atenta mirada de todos los asistentes a la ceremonia de coronación. En cuestión de segundos, todo lo que quedó de ella fue un pequeño montón de cenizas humeantes sobre el suelo.

—¡Maldición! —se escuchó aullar al espíritu de la princesa desde algún lugar del cosmos, entre las ahogadas exclamaciones de asombro de la multitud.

La Reina, sonriente, lanzó una gélida mirada a su alrededor y habló. Su voz reverberó en la sala principal de palacio haciendo temblar hasta a las columnas de alabastro.

—Si hay alguna candidata más que quiera usurparme el trono al casarse con mi hijo, que hable ahora o calle para siempre.

Un silencio sepulcral cruzó la sala. La reina asintió, satisfecha, y se retiró a sus aposentos.

Ana Centellas. Noviembre 2019. Derechos registrados.

La coronación by Ana Centellas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License

*Imagen tomada de la red (editada)

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

5 comentarios sobre “A letras con los lunes: "La coronación"

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: