A letras con los lunes: «El jardín de los libros perdidos»

Fuente: Pixabay

El jardín de los libros perdidos

Cuenta la leyenda que, en algún lugar, existe un jardín al que van a parar todos los libros que una vez se perdieron de la mano de sus dueños. Habitan allí, sosegados, a la espera de reencontrarse con esas manos que tanto los habían acariciado, de volver a ser abrazados por un cálido aliento que los reconforte. O a que otras los encuentren, los acojan en su seno y les proporcionen un hogar.

El jardín permanece en silencio. Solo se escuchan los susurros que, velados, se desprenden de los libros cuando encuentran unos ojos que los recorren con ternura. Y permanece en penumbra, con la tenue luz que se desprende de la ilusión de esas miradas que, entre las líneas, encuentran la entrañable acogida que habían ido a buscar.

Ese jardín existe. Yo lo conozco. Lo puedes encontrar en todas las ciudades, en casi todos los pueblos, en todos los continentes. Únicamente los ojos más sabios son capaces de encontrarlo. Los más yermos solo alcanzan a ver la apariencia sobria y vetusta de una biblioteca.

Ana Centellas. Octubre 2021. Derechos registrados.

Safe Creative: Obra #2110269632770
Anuncio publicitario

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

4 comentarios sobre “A letras con los lunes: «El jardín de los libros perdidos»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: