A letras con los lunes: «Amalia»

Fuente: Pixabay

Amalia

Amalia recoge, con gesto cansado, los platos que han quedado sobre la mesa de la cocina. Los deja en remojo unos minutos, para que luego no le cueste tanto quitar los restos de tomate. Mientras, pone una cafetera y espera, en silencio, a que silbe con una alegría que ella misma hace tiempo que dejó de sentir. Vierte el café recién hecho en una taza y le pone azúcar. Dos cucharaditas, como le gusta a Germán. Se lo lleva a su marido, que descansa sobre el sillón, y por el camino echa una ojeada al montón de ropa por planchar. Se le escapa un suspiro cuando le entrega la taza a Germán.

—¿Qué te pasa, mujer? ¿Por qué suspiras?

—Estoy cansada, Germán. Llevo todo el día sin parar.

—¿Cómo vas a estar cansada? Si trabajases, como yo, todo el día fuera de casa, ibas a saber lo que es estar cansado. Anda mujer, tráeme un licorcito, que hoy me lo he ganado.

Amalia no contesta. Tiene ganas de gritar, pero no lo hace. Solo vuelve a la cocina y le lleva un pequeño vaso a su marido. Cuando regresa, el montón de ropa la sigue mirando, los platos la siguen esperando, la lavadora pita, recordándole que aún tiene otra tarea más que hacer.

Con el estropajo en la mano, Amalia sueña que, en algún lugar, se siente valorada, respetada. Y, mientras enciende la plancha, Amalia sigue soñando. Y sueña que vuela lejos, muy lejos.

Ana Centellas. Octubre 2021. Derechos registrados.

Safe Creative: Obra #2110269632961

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: