Stand by

Hay veces que la vida necesita tomarse un respiro. Detenerse unos instantes, reflexionar y mirar un poquito hacia dentro para poder darte cuenta de que realmente merece la pena seguir adelante.

Hace seis años, yo tuve que parar la mía. Pulsé el botón de pause sin previo aviso y la frenada fue tan fuerte que puso patas arriba mi mundo tal como lo había conocido hasta entonces. Por suerte, tuve la valentía (o la cobardía) suficiente para no pulsar el stop. 

Desde hace meses, mi vida me lleva pidiendo un descanso a gritos. Sus motivos tendría, pero no me los ha querido contar. A pesar de los años, aún no tenemos tanta confianza. Al principio, traté de ignorarla, de hacer oídos sordos a esa vocecilla impertinente que me pedía parar. Un pequeño empujón en el momento adecuado me hizo reaccionar y elevar mi voz, pensando que, de esa manera, lograría acallarla. Y, durante un tiempo, creí haberlo conseguido. Pero en las últimas semanas ha vuelto a la carga con tal fuerza e insistencia que no me ha quedado más remedio que rendirme a la evidencia. Necesito parar. Porque hay veces que no puedes con todo y punto. Y no pasa nada. Si hay que parar, se para. Así que, una vez más, me preparo para pulsar el botón de pause.

¿Durante cuánto tiempo? No tengo ni idea. Quizá sean semanas, quizá meses. A lo mejor, incluso, surge algún proyecto bonito de todo esto. ¿Por qué no? De momento, me quedo en stand by. 

Sé que a algunos de vosotros os gusta mi trabajo. Por eso, desempolvaré algunas letrillas guardadas en el baúl de los recuerdos para así, de alguna manera, continuar estando presente entre vosotros. Aunque sea desde la sombra. 

Un abrazo infinito.

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

19 comentarios sobre “Stand by

  1. De los grandes parones intelectuales salen las más grandes obras y los más interesantes proyectos, te lo cuento por propia experiencia.
    Un poquito de stand by hace que la mente coja impulso para volar.
    Por cierto, tenemos un café y un proyecto a debatir. Ve tomando aire, llenando los pulmones y la mente de oxígeno. Sabes que estoy cerca y eso significa que no vamos a parar de subirnos y bajarnos del escenario para hacer lo que mejor se nos da, contar historias a los demás.
    Besos enormes.
    😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  2. A todos nos pasa, necesitamos ver que es lo que dejamos para apreciar lo que necesitamos, como ya se puede apreciar en mi blog, llevo parado un tiempo, quizás más del que hubiera pensado en un principio, sigo por aquí pero de visita, aunque espero que dentro de poco mi vida tome otros rumbos que me lleven por otros derroteros y así pueda encontrar el camino que dejé atrás, no en el mismo punto, pero al final el camino es el mismo, cogiendo otros senderos.
    Descansa y reencuéntrate de nuevo, pero no nos olvides porque ya sabes que te queremos a ti y a tus letras.
    😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: