Ana Centellas: Sobre mí

Archivo 4-10-17 1 54 36

Madrileña de 44 años (shhhh, es un secreto) que está intentando hacerse un huequecito en el mundo literario. Mi sueño de la niñez siempre fue ser escritora, pero por alguna extraña alineación de astros, estudié Económicas, preparé oposiciones para Inspección de Hacienda (que por avatares de la vida también tuve que abandonar, uf cómo duele esa espinita todavía). Ahora soy adjunta a dirección financiera en una empresa constructora. Un trabajo que actualmente ya no me reporta nada.

Soy mamá de dos preciosos chicos, qué os voy a decir yo, Iván de 15 y Asier de 11. Un buen día, mientras iba en el coche con Asier, me dijo: «mami, ¿a que tú de pequeña querías ser escritora?» «Sí, cariño», le contesté. Y completamente extrañado me dijo: «pero no lo has sido…». Y en ese preciso momento le contesté: «no, no lo he sido, ¿pero sabes qué? ¡Que aún estoy a tiempo de serlo!»

Y aquí comienza mi andadura en el mundo de la literatura, difícil mundo pero extremadamente gratificante para mí, aunque solo sea por gratificación personal.

Lectora empedernida desde mi niñez, aún hoy sigo devorando libros como si no hubiese mañana. En mi blog podéis encontrar un poco de todo. Muchos relatos de los más variados estilos, me apunto a cualquier reto literario que se me ponga por delante. Un poquito de poesía, un apasionante mundo que aún estoy descubriendo y en el que intento incursionarme un poquito más. Citas, colaboraciones, reseñas… Siempre al pie del cañón, que no se diga que no le pongo empeño.

Podéis encontrar mi primera novela, «A este lado del Estrecho», en Amazon en formato digital. Si la queréis en papel, solo tenéis que poneros en contacto conmigo y estaré encantada de daros información y enviaros un ejemplar dedicado. Una novela romántica, sencilla y natural, que transcurre en uno de los paraísos naturales de las playas españolas. ¡Venid conmigo al paraíso! Estoy con un segundo proyecto en marcha, totalmente diferente, y que me está costando un poquito visualizar el enfoque que le quiero dar. Pero pasito a pasito se hace camino y no tengo prisa. Paralelamente, puede que os dé alguna sorpresa relacionada con «A este lado del Estrecho», hasta aquí puedo leer.

Además, tenéis también disponible mi primer poemario, «Soreites», autopublicado en Amazon. Si os gusta la poesía, encontraréis más de 170 páginas en las que los sentimientos y las emociones brincan de una página a otra sin que mis intentos de poner un orden entre ellos hayan dado gran resultado.

Por otro lado, soy correctora profesional de textos y de estilo, así que, si escribes y necesitas un trabajo de corrección, no dudes en ponerte en contacto conmigo en anacentellas.correcciones@gmail.com. Estaré encantada de atenderte.

En cuanto a mis colaboraciones, podéis encontrarme en:

  • Revista digital literaria Luz de Candil.
  • Página de escritores El Poder de las Letras.
  • Web de escritores Desafíos Literarios.
  • Revista digital Intropia.
  • Revista cultural Infinity.
  • Revista digital Zarabanda.
  • Proyecto de Textos Solidarios, Scripto.es.
  • Página de escritores You Are Writer.
  • Proyecto Los 52 Golpes.
  • Colectivo Poesía en Órbita.

Publicaciones:

  • «A este lado del Estrecho», 2017, Ed. Círculo Rojo.
  • Antología poética «Salvador Pliego, Niños de la calle», 2017, VV.AA.
  • «Calle 13»,  2017, VV.AA.
  • «Habitación 308», 2017, VV.AA.
  • «Delicious. Recetas y cuentos», 2017, VV.AA.
  • Libro solidario «Universo de esperanza. Lucha por la vida», 2018, VV.AA.
  • Antología poética «Palestina», 2018, Biblioteca de las Grandes Naciones, VV.AA.
  • «El año que escribimos peligrosamente», 2018, Desafíos Literarios, VV.AA.
  • Antología poética «Grito de Mujer, Mérida», 2018, Biblioteca de las Grandes Naciones, VV.AA.
  • Antología artística y poética «Pobreza», 2018, Biblioteca de las Grandes Naciones, VV.AA.
  • Antología «Los 52 golpes 2017», 2018, VV.AA.
  • «Soreites», 2019.

Como veréis, hay veces que me enrollo más que las persianas, aunque realmente soy comedida en palabras y disfruto más del silencio (cosa difícil cuando se tienen niños).

Espero veros por aquí a menudo y que juntos forjemos una bonita amistad.

Si queréis podéis poneros en contacto conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: anacentellas.escritora@gmail.com

Podéis también encontrarme en Facebook en mi página @AnaCentellas.escritora

Si queréis seguirme en Instagram, @anacentellasescritora o en Twitter @AnaCentellas

¡Se os quiere!

Ana

104 comentarios sobre “Ana Centellas: Sobre mí

      1. anacentellasg, como muy bien sabes mi blog relatosdelcaminate.com, lleva vivo unos dos años. Llevo escribiendo desde antes de los 9 años, sin publicar nada en paln serio. Estudios, trabajo, familia y todo lo que la vida conlleva. Hace menos de dos años, empujado por amigos y familiares, me propuse publicar mi primer libro, UNO DE TANTOS. Casi 500 págins En estos instantes estoy escribiendo el terecero, el segundo de más de 400 páginas está en imprenta para su pronta publicación. Peino una no muy espesa cabellera, como puedes ver en mis fotografías, de más de 70+11 años (los 80 de los que no quiero ni hablar, pertenecen a la fatídica década) Quiero seguir cumpliendo 70+12, 70+13 y así seguir. He vuelto a la Universidad para aumentar mis conocimientos sobre la narración y……Creo que huelgan comentarios para que tus hijos no tengan que preguntarte por qué no escribes. Un beso.

        Le gusta a 6 personas

  1. Me ha encantado encontrar un lugar donde se piense, se hable y se sienta lo mismo que siento yo, ahora que ya he pasado por el entusiasmo de ver autopublicado mi primer libro :TIERRA ADENTRO. No pude parar y he seguido con una autobiografía. Y ahora mismo estoy en fase final de mi primera novela. Con ella me atrevo a participar en algún concurso qu me de empuje.

    Le gusta a 2 personas

  2. Hola Ana! me siento muy identificada, me ocurrió algo similar, desde niña mi sueño es ser escritora, siempre he escrito mis poesías a escondidas, sin que nadie lo supiera, me gradué de Medicina General, pero siempre existía ese hueco, así que me decidí, y comencé a escribir en serio, actualmente una de mis novelas está en proceso de publicación y tengo miedo de las criticas, pero ahí vamos.

    Le gusta a 4 personas

  3. Muchas gracias amiga por ser mi primera seguidora y es que a todos nos gusta leer cosas escritas con gusto yo quiero que encontréis cosas chulas con las que poder hacer la vida más fácil. Un saludo y gracias de nuevo

    Le gusta a 2 personas

  4. Hola Ana,
    he descubierto tu blog hoy gracias a la recomendación de Elegías. Me ha gustado tu presentación y bucearé en tus escritos. Mucho ánimo.
    Me gustaría invitarte a tomar un té en El zoco del escriba y hablemos de lo que prefieras.
    Un saludo.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola!!! Buenas tardes. Te dejo por aquí mi blog con una publicación que hice de Venezuela, mi país. Tuve que dejarlo este año por la situación que cursa, y vine a vivir aquí en España ❤️ Soy nueva en esto,decidí empezar a publicar mis escritos y me encantaría que te pasaras por allí a leer ese y un par más que llevo por ahora! Espero te guste tanto como yo disfrute escribiendo❤️ Muchas gracias!

    https://anavperaza.wordpress.com/2017/12/19/hablales-de-donde-vienes/

    Le gusta a 2 personas

  6. Siempre hay tiempo y nunca es tarde para lo que nos gusta, en este caso la escritura. De a poco, porque los niños nos absorben casi siempre. Felicitaciones por recomenzar. Te buscaré en Facebook. Besos

    Le gusta a 1 persona

  7. Eres una mujer muy interesante, inteligente y hermosa!
    Gracias por compartir el cartel de la huelga feminista, no encontré dónde comentarte. Esa huelga era uno de mis sueños de juventud, me preguntaba ¿qué le pasaría al mundo si las mujeres nos pusiéramos en huelga? pero siempre pensé que las madres serían las «esquiroles» de la huelga, por lo cual sería imposible. Espero que ahora sí se logre.
    Abrazos de luz, amiga.

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Mil gracias, cielo! Sí de verdad todas las mujeres nos pusiéramos en huelga un día, seguro que el mundo sería un caos. Nadie es imprescindible, pero… En fin, espero que seamos muchas las que la secundemos, a ver si se consigue algo de una vez.
      Mil abrazos de luz 😘😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

  8. Después de mandarte un mensaje, he clicado en tu web y ya veo cuantos amigos tienes. Enhorabuena… yo tengo un blog abandonado donde metí poesías y manualidades (pinturas y diversos objetos). Si algún día te aburres, recuerdo se llama «mispoemarios.com», bueno, tiene su ratico, Un abrazo

    Le gusta a 3 personas

  9. Hola Ana,
    Me tomo la confianza de contactar contigo porque eres una autora que está siguiendo mi blog y me ha encantado lo que he leído en el tuyo. Así que me gustaría invitarte a colaborar en mi página web:
    buenosrelatos.com
    Quiero invitar a colgar relatos en mi página a aquellos autores que tienen una calidad suficiente para ser publicados por una editorial pero que dificílmente lo lograrán por las barreras de entrada que existen en el sector.
    El formato es de relato pero hay también una pestaña para colgar links a ebooks.
    Obviamente, cualquier nuevo post será redireccionado a Facebook (facebook.com/buenosrelatos) y a Twitter (@buenosrelatos).
    Además de firmarlo con un link a tu blog (si quieres promocionarlo) de modo que todos ganemos audiencia.
    ¡Ya estamos en 15.000 lectores mensuales!
    Para colgar tu relato, debes mandármelo en formato word o pdf (no podré editarlo), firmándolo como Autor en el encabezado y añadiendo una imagen (a parte) a buenosrelatosblog@gmail.com, especificando en qué categoría quieres colgarlo: Aventuras, Drama, Eróticos, Fantásticos, Humor, Poesía, Románticos, Terror, Thriller o EBooks
    Si te apetece, te interesa o te gusta la idea, estaremos encantado sde recibirte.
    Xavi

    Le gusta a 2 personas

  10. No eres ninguna novata, Y ya sabes mientras hay latido hay vida y mientras hay vida hay sueños. Adelante niña mía!!
    No se si sabes que te quiero, pero por si acaso te lo digo.

    Le gusta a 1 persona

  11. Muy valiente haber tomado la decisión de escribir. Desde ya sigo tu blog y me iré poniendo al día. Yo también siempre quise ser escritora pero me quedé a medias y ahora bueno… veo el nivel que hay y no sé si algún día llegaré a escribir un libro. Solo he leído este «sobre mí» pero ya me ha llenado. Te seguiré de cerca Ana 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario