Reto literario: «Leyenda de Navidad»

 

LEYENDA DE NAVIDAD
Imagen: Pixabay.com (editada)

 

LEYENDA DE NAVIDAD

Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos, muchos años, durante la temporada de Navidad, hubo un invierno tan frío como nunca antes se había conocido. La nieve cubrió ambos hemisferios del planeta, sorprendiendo a todos aquellos que se hallaban en pleno verano. Zonas en las que jamás se había visto un copo de nieve quedaron cubiertas de esta por completo. Todo el mundo se colapsó.

Los niños, al no poder llegar a la escuela, pasaban el día en la calle, emocionados, jugando con la nieve. Bien abrigados, la superficie del planeta se fue llenando de muñecos de nieve de las más variadas formas y tamaños. Mientras unos tenían una zanahoria como nariz, otros tenían una simple ramita. Algunos tenían unos preciosos ojos negros fabricados con pedacitos de carbón, mientras otros tenían que ver por unos simples botones.

Los adultos tampoco tenían forma de llegar a sus puestos de trabajo, de manera que pasaban el día en la calle, jugando con los niños. Las batallas de bolas de nieve entre padres e hijos se podían contemplar en cualquier lugar, y todos reían mientras los lazos familiares se iban estrechando más y más. Fueron las navidades más felices de la historia, aunque ya nadie las recuerde.

Quizá esta solo sea una leyenda o quizá ocurrió de verdad, pero la historia fue pasando de padres a hijos hasta llegar a nuestros días.

Las heladas que se producían durante la noche eran tan grandes, que durante la mañana pendían congeladas de los árboles las gotas que vertían de la nieve que la luz del sol había ido derritiendo durante el día. Así, todos los árboles lucían unos vistosos “pendientes” de hielo que a todos encandilaban.

Según fueron pasando los días, esos figurados pendientes que colgaban de los árboles fueron agrandándose más y más, hasta conseguir la forma redondeada de una bola. Llegó un momento en que todos ellos se cubrían decorados de unas brillantes bolas perfectas de hielo. Durante el día, bajo los rayos solares, despedían reflejos de colores en todas direcciones.

Cuando acabó la Navidad, la nieve se derritió y, con ella, las bolas de hielo que adornaban todos los árboles de la tierra. Cada región volvió a tener la temperatura correspondiente a su latitud y todo volvió a la normalidad.

En las navidades siguientes, toda la población del mundo esperaba nevadas y heladas como las del año anterior. Pero fue un fenómeno curioso que no se volvió a repetir jamás. Maravillados de lo preciosos que se veían los árboles con aquellas bolas de hielo, comenzaron ellos mismos a adornarlos con bolas de diferentes materiales y colores, para que aquellas navidades tan maravillosas no quedasen en el olvido.

Desde entonces, todos los árboles de Navidad del mundo lucen engalanados por las más brillantes y bellas bolas de colores, y adultos y niños disfrutan decorándolos juntos. Es por eso que las fechas navideñas se convirtieron en unas fiestas familiares, en las que siempre predomina el calor del hogar.

Ana Centellas. Diciembre 2017. Derechos registrados.

CREATIVE COMMONS

Leyenda de Navidad by Ana Centellas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://anacentellasg.wordpress.com.

Esta es mi colaboración para el reto semanal que propone la fantástica página de Facebook “El maravilloso mundo de los libros”. A lo largo de este mes, relatos navideños.

Anuncio publicitario

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

7 comentarios sobre “Reto literario: «Leyenda de Navidad»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: