Reto literario: “Respira”

 

RESPIRA
Imagen: Pixabay.com (editada)

 

RESPIRA

Virginia llegó a su casa con un auténtico nudo en el estómago, un nudo que estaba tan alto que le impedía hasta la respiración. Había tenido un día desastroso, más que eso, juraría que había sido el peor día de su vida.

Por ponernos un poco en antecedentes, podemos decir que comenzó con un tremendo atasco en el camino del trabajo que la hizo llegar más de dos horas tarde. Cuando, al fin, consiguió llegar, se encontró con una carta de despido sobre su mesa, como consecuencia de los retrasos acumulados. Recogió las pocas pertenencias que tenía en la oficina y fue directa a casa de Ricardo, su novio. Trabajaba por la noche y a esas horas seguro estaría en casa. Lo que más necesitaba en aquellos momentos era un poco de consuelo y un abrazo de su chico. Pero, al llegar, Ricardo no estaba solo. Una guapísima rubia que debía medir unos veinte centímetros más que ella le acompañaba en el silencio de la mañana. Salió de allí sin detenerse a mirar atrás y, en el camino hacia su casa, su coche decidió dejarla también tirada en el carril central de la carretera. Varias horas después, cuando por fin llegó la grúa y tras haber organizado otro monumental atasco, consiguió llegar a su casa. La encontró más vacía y oscura que nunca.

Cerró la puerta tras de sí y permaneció allí apoyada durante unos instantes. Estaba comenzando a hiperventilar y un fuerte dolor le oprimía el pecho. Dudó durante un segundo si llamar a atención médica, pero decidió que ya era lo último que le faltaba aquel día, y reconoció los síntomas como lo que realmente eran: un ataque de ansiedad en toda regla. Demasiadas emociones juntas en un mismo día. Y ninguna buena.

Las lágrimas resbalaban por su rostro mientras se esforzaba por hacer que el aire entrara con regularidad en sus pulmones. Tenía que hacer algo, no contaba con ninguna ayuda para que aquel ataque pasase. Entonces recordó las recomendaciones de su amiga Ana cada vez que se ponía nerviosa. Decidió hacerla caso por una vez en la vida. Quizá no estuviese tan equivocada.

Allí mismo, sentada sobre el suelo de la entradita, cerró los ojos. Tomó aire por la nariz lentamente, mientras iba contando mentalmente hasta cuatro. Sentía cómo su tripa se inflaba como un globo, recordaba que no eran los pulmones los que se tenían que inflar, sino que debía dirigir todo el aire hacia la tripa. Aguantó la respiración durante el tiempo que tardó en contar hasta siete. Después, fue dejando salir el aire por la boca mientras contaba hasta ocho. En la tercera de las respiraciones ya notó cómo el ritmo cardiaco se le estaba normalizando. Las respiraciones eran menos atropelladas a cada momento. Continuó así durante un buen rato, hasta que se sintió por completo relajada. Tan, tan relajada que se quedó dormida allí mismo.

Al despertar, lo único que pudo sentir fue alivio. Alivio por no tener que volver a ese trabajo que tanto odiaba. Alivio por no tener que seguir manteniendo una relación que no funcionaba. Alivio porque por fin iba a tener la excusa perfecta para cambiar de coche.

Después de todo, quizá la vida le había sonreído aquel día.

Ana Centellas. Diciembre 2017. Derechos registrados.

CREATIVE COMMONS

Respira by Ana Centellas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://anacentellasg.wordpress.com.

8 comentarios en “Reto literario: “Respira”

  1. Ana, muchos nos hemos encontrado en situación similar, la sensación inmediata es de frustración, pero con el tiempo se comprende que es lo mejor que pudo pasarte.
    Feliz Año nuevo Ana y gracias por compartir tus escritos, espero seguir leyéndote es te próximo año.

    Le gusta a 1 persona

    1. Menos mal que no me ha pasado, pero sí sé por experiencia lo que es un ataque de ansiedad. Gracias a la respiración consigo controlarlos, y es lo que quería compartir. Lo demás está dramatizado, pobre chica, es como la familia de Cuéntame, que les pasa de todo 😉
      ¡Feliz año, Elia! ¡Si algo bueno sabemos que traerá 2018 es que seguiremos aquí leyéndonos! Mil besos 😘😘😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s