Reseña: «Mi isla»

RESEÑAS LITERARIAS

Podéis creerme si os digo que hace más de dos años que compré esta novela. Me encanta Elísabet Benavent y la adquirí con todas las ganas de comenzar a leerla. Pero algo se debió cruzar en el camino… Más vale tarde que nunca, dicen las malas lenguas. Comenzamos, como siempre, con una pequeña ficha técnica:

FICHA TÉCNICA

Título: Mi isla

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial S.A.

Año de publicación: 2016

Presentación: Tapa blanda

Número de páginas: 528

ISBN: 978-84-9129-014-8

SINOPSIS

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes…

Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza…

Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado…

Maggie ha renunciado al amor…

Hasta que conoce a Alejandro…

y la calma da paso a una tormenta de sensaciones…

y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

SOBRE LA AUTORA

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, El diario de Lola, Martina con vistas al mar y Martina en tierra firme se ha convertido en un éxito total de críticas y ventas con más de 500.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.

51. RESEÑA MI ISLA

En “Mi isla”, Elísabet nos narra la historia de Maggie (Magdalena), una joven personal shopper con vicios recurrentes de alcohol y drogas mientras está inmersa en la vida pudiente de su entorno laboral. Como vía de escape, busca refugio en una pequeña isla, donde se instala en la casa de sus abuelos, convertida por ella en una hospedería. Es allí donde conoce a Alejandro que, huyendo del estrés que le genera su trabajo como modelo de pasarela, recaba en aquella isla sin saber que está a punto de encontrar al amor de su vida.

Comienza aquí la historia de Maggie y Alejandro, nutrida de amor, sexo, errores, rutinas y recaídas. Comenzarán una vida en común fuera de la isla, pero las circunstancias les llevan a la separación. Saber cuáles son esas circunstancias os corresponde a vosotros.

Aunque me declaro una lectora habitual de la literatura romántica de Elísabet Benavent, he de confesar que “Mi isla”, en general, me ha parecido un poco floja. El comienzo de la historia es demasiado lento para mi gusto, aunque es cierto que gana a medida que vas avanzando en la lectura, hasta llegar a un punto en el que me enganchó. Otra cosa que no termina de gustarme es el trasfondo que encierra en última instancia, que podría llegar a considerar incluso frívolo.

La prosa es la habitual en Elísabet, llana, coloquial y muy fluida, de lo que resulta una novela bastante ligera que, unido al hecho de que engancha, hace que sea de lectura fácil y rápida.

Algo que me ha llamado la atención ha sido detectar; en una lectura no correctora, varios errores de puntuación en el texto. Lo cierto es que es algo que me ha sorprendido bastante. Por lo demás, gramaticalmente correcta.

Creo que es la primera vez que me pasa algo así con una novela de Elísabet, que el principio me resulte lento, luego me enganche a ella, y en conjunto me haya gustado… pero no, no sé bien cómo explicarlo. En cualquier caso, lo que sí ha hecho ha sido animarme a leer más de la autora, por lo que las dos últimas novelas que ha publicado durante este año ya están en mi poder.

Recomendado: 65%

183. CALM

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: