RESEÑAS LITERARIAS

Continuamos con la lectura de poesía de la que me estoy empapando durante las últimas semanas. Para hoy, os traigo una poesía diferente. Se trata del poemario «Inspirado para dejarte», de David Abad. Con él tuve el gusto y el honor de compartir una magnífica tarde en la que ambos pudimos mostrar a la luz nuestras respectivas publicaciones, nuestras pequeñas criaturitas. Para mí la primera, para David ni la primera ni la última, seguro. Comenzamos, como siempre, con una pequeña ficha técnica:

Título: Inspirado para dejarte

Autor: David Abad

Editorial: Pluma verde

Año de publicación: 2018

Presentación: Tapa blanda

Número de páginas: 80

ISBN: 978-0-244-97241-7

No fue bonito mientras duró. Este amor nació estrellado en un callejón una noche de lunas rotas. Los gatos andaban hambrientos. La ciudad nos cedía el paso, nos abría los semáforos, nos quería suicidas sin esquelas. La soledad era la música de viento en el interior de unos corazones helados de rabia. Fuimos la segunda opción o el tercer plato de mal gusto a la hora de elegirnos.Y aún así fuimos capaces de desearnos en la puerta de urgencias de una vida enferma que nos alejaba de la luz. Fuimos los que no faltaban un día al partido de la tristeza. Nos valían todas las lágrimas del mundo Éramos malos estudiantes de amor a primera vista. Todo este raudal poético y mucho más desprenden estas páginas.

SOBRE EL AUTOR

David Abad es un joven poeta madrileño, de la localidad de Aranjuez. Obtuvo el premio de Poesía de la Universidad Popular de Aranjuez en 2015 y 2016. Sus obras publicadas son «En fuga» e «Inspirado para dejarte».

59. RESEÑA INSPIRADO PARA DEJARTE

La poesía que nos ofrece David en «Inspirado para dejarte» se caracteriza, sobre todo, por su estilo actual y desenfadado. Con un lenguaje llano y contemporáneo, podemos encontrar un conjunto de poemas dedicados, como el título ya nos indica, al desamor. O al amor, según lo miremos, porque el desamor, al fin y al cabo, es una de las caras del amor. Dos caras de la misma moneda que no podrían convivir la una sin la otra.

Este poemario, organizado en cuatro bloques, «Inspiraciones», «Moralejas», «Nocturnos» y «Sacudidas», está repleto de poemas que reflejan los sentimientos del desamor en nuestra vida, cómo la rutina va desgastando el amor y cómo, aunque doloroso, el desamor también es un acto de liberación en sí mismo. Versos libres en los que están presentes temas tan de actualidad como, por ejemplo, las redes sociales.

La lectura es ágil, ideal para un buen rato de desconexión.

Como siempre, os traigo hasta aquí un ejemplo de lo que podréis encontrar entre sus páginas:

Amor de perfil