circulos-viciosos
Imagen: Pixabay.com

 

 

CÍRCULOS VICIOSOS

Se enrarece el aire a nuestro alrededor, aire viciado que nos envuelve. Sin embargo, no es algo que me moleste; más bien todo lo contrario.  Me agrada, me encanta, me hipnotiza. Aire enrarecido procedente de nuestras respiraciones acompasadas en tan solo diez metros cuadrados. Una mezcolanza de aromas, el tuyo, el mío, mi perfume, el tuyo.

Aprovecho este momento de calma, de reposo, de descanso del guerrero, para echar un vistazo a mi alrededor. La luz del atardecer se filtra por las rendijas de la persiana, creando multitud de líneas luminosas que se entrometen caprichosas en la habitación. Miles de partículas flotan en ellas, como si de una lluvia de estrellas se tratase. Miles de estrellas doradas que nos acompañan. Con las luces apagadas, es el único destello de luminosidad que consigo percibir. Y me invade una sensación de paz, observando absorta cómo danzan mis pequeñas estrellas.

Vuelvo la mirada hacia ti. Me siento por completo hipnotizada por el ritmo de tu respiración, lento y acompasado. Tranquilo. Contemplo tu pecho subir y bajar, subir y bajar, en un movimiento perfectamente sincronizado, sin prisa, sin pausa, absorbiendo mi atención.

Entonces me topo con tu sonrisa, esa descarada, cariñosa, burlona y conquistadora, todo al mismo tiempo. Y algo se vuelve a derretir en mi interior, y el aire continúa viciándose más y más, hasta que consigo que tu mirada también se enturbie, se vicie. Y entramos de nuevo en este círculo vicioso de aire viciado, del que no quisiera salir nunca jamás, acompañando al ritmo de tu viciada (¿o viciosa?) respiración.

Ana Centellas. Febrero 2017. Derechos registrados.

copyrighted

Anuncios

30 comentarios en “El relato del viernes: “Círculos viciosos”

  1. Hola Ana
    Encantado con tus relatos. Te quería preguntar si conoces a alguien relacionado con alguna editorial que le pueda interesar mi novela. He autoeditado dos libros pero a nivel personal y familiar y ahora quisiera dar a conocer mi novela.
    Un abrazo
    Paco Bellver Pavia

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Ana
    Encantado con tus relatos. Te quería preguntar si conoces a alguien relacionado con alguna editorial que le pueda interesar mi novela. He autoeditado dos libros pero a nivel personal y familiar y ahora quisiera dar a conocer mi novela.
    Un abrazo
    Paco Bellver Pavia

    Le gusta a 1 persona

  3. Cuando todo sucede en un instante no sobran palabras para describirlo. Los momentos de laxitud son increíblemente inspiradores: dormidos los sentidos, exhausto el cuerpo, la mente se libera y vuela libre de ataduras.
    La virtud está en saber cobrarlo, en trasladarte a ese instante único, tantas veces vivido, tan difícil de explicar y tan rico en sensaciones.
    Enhorabuena, amiga, lo haz logrado sin duda.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Ese bucle del cual no queremos salir… Siempre he pensado que, si me sucediese un día de la Marmota como el de la película de Bill Murray, querría que fuese así, tan eterno como necesario.
    Así da gusto empezar un viernes.
    Un abrazo desde la lluvia…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s