Reseña: “Siete libros para Eva”

10. RESEÑA SIETE LIBROS PARA EVA.jpg

Como cada miércoles, os traigo mi lectura de la semana. La semana pasada os traje un libro de romántica, pero esta semana cambiamos totalmente de temática y os voy a recomendar un libro de intriga estupendo, “Siete libros para Eva” de Roberto Martínez Guzmán.

La acción transcurre entre un pequeño pueblecito de A Coruña y Santiago, donde la hija del alcalde del pueblo reside durante sus estudios. Un día amanece con la noticia de la desaparición de Eva la noche anterior. Los medios de comunicación se hacen inmediatamente eco del asunto. El secuestro de Eva está en boca de todo el mundo en el pueblo y la familia decide dejar a Vicky, la hermana mayor de Eva, en Santiago, como portavoz oficial de la familia. El padre, un auténtico déspota cuyo único interés es la alcaldía, continúa con su trabajo en el ayuntamiento con total normalidad, incluso intentando jugar con la desaparición de su hija en su favor político. Mientras, su madre queda triste y abatida dentro de la casa familiar, siempre pendiente del teléfono ansiando escuchar la llamada diaria de Vicky con las novedades acerca del caso.

Mientras, Eva permanece secuestrada en un zulo durante dos semanas, en las que su secuestrador se encarga de llevarle alimento y ropa limpia cada día, además de un libro escogido especialmente para ella. Eva se extrañaba del comportamiento tan cuidadoso de su secuestrador, que le había prometido salir con vida al cabo de dos semanas si se portaba bien. En total fueron siete los libros que Eva tuvo la oportunidad de leer durante su secuestro.

Una excelente obra del autor, con una trama milimétricamente formada y narrativa cercana, que te engancha desde el principio hasta el final. Sorprendente, por cierto. Entremezclando capítulos del cautiverio de Eva con otros de la familia y la vida que continuaba fuera,  el autor deja al descubierto grandes verdades del panorama político español.

Personalmente, he marcado muchos pasajes que me han impresionado bastante del texto, os dejo algunos de ellos:

“Piensa que el tiempo que dedicas a leer un libro nunca es tiempo perdido. Y mucho menos infeliz.”

“La política es el arte de conseguir que la gente vote lo que nosotros queremos creyendo que eligen libremente.”

“En esta vida, observar es saber que la felicidad nos está esperando todos los días a la vuelta de la esquina, y decisión es que nos atrevamos a doblarla.”

“En este mundo hay dos clases de personas, las buenas y las que se creen que lo son, y sospecho que aquí abundan más las segundas. Líbreme Dios de estar al alcance de la gente buena e inofensiva, porque a la mala ya la esquivo yo, que esa avisa.”

“¿Por qué me traes libros? ¿No sabes que un libro es la mayor arma de insumisión del mundo?”

Podría seguir con muchos más, pero mejor que los descubráis vosotros.

Mi más sincera enhorabuena a Roberto Martínez Guzmán por haber creado de manera tan excelente este texto de intriga. Sin ninguna duda, recomiendo este libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s