El relato del viernes: «Pavor entre plantas»

 

PAVOR ENTRE PLANTAS
Imagen: Pixabay.com (editada)

 

PAVOR ENTRE PLANTAS

(o de cómo una pequeña acción puede llevar a un movimiento a gran escala)

El sonido del disparo restalló dentro del edificio casi de la misma manera que si hubiese sido una bomba la que se hubiera denotado. En décimas de segundo el pánico había cundido entre los empleados, salían de manera histérica de sus despachos lanzando gritos al aire, sin saber tan siquiera lo que había ocurrido.

Personas despavoridas salían de todas y cada una de las plantas, agolpándose en las puertas de emergencia que daban acceso a la escalera. Algunos, sin tan siquiera detenerse a pensarlo, se introdujeron en los ascensores como sardinas enlatadas y pulsaban de manera frenética todos los botones, de manera que provocaron aún más colapso, ya que los mismos se iban deteniendo en cada planta. Al observar cómo se abrían las puertas, más gente aterrorizada pugnaba por hacerse un hueco en su interior, pensando que de aquella manera podrían alcanzar de una forma más rápida la salida.

El caos que se organizó en pocos segundos fue apoteósico. Al día siguiente, los heridos se contarían por decenas en la primera plana de los periódicos de ámbito local. Se empujaban unos a otros en una lucha encarnizada por salir primero de aquel lugar. Varias personas de menor estatura fueron literalmente arrolladas por el torrente humano que se deslizaba escaleras abajo. Muchos fueron también los que terminaron rodando por los escalones debido al fuerte empuje de la multitud, para ser pisoteados después sin ningún tipo de consideración.

Lo único que importaba era salir de allí, salvar la propia vida a costa de los demás. Nadie se detuvo a socorrer a los heridos, nadie tuvo ningún miramiento en empujar a los demás escaleras abajo si hacía falta, con tal de salir de aquel lugar.

Mientras, en el último piso, el director general de la compañía, ajeno por completo a todo lo que estaba ocurriendo en el edificio, limpiaba con cuidado la pistola de fogueo que compró el día anterior y que acababa de probar, a la vez que tomaba nota mental de acoplarle un silenciador.

Ana Centellas. Marzo 2018. Derechos registrados.

CREATIVE COMMONS

Pavor entre plantas by Ana Centellas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://anacentellasg.wordpress.com.

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

2 comentarios sobre “El relato del viernes: «Pavor entre plantas»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: