Mi segunda primera vez

IMG_1049

Mi segunda primera vez“, así se titula el libro que estoy intentando leer en estos momentos (aut. Tracy Brogan). Y digo intentando, sí, porque no hay manera de seguir el hilo con la lectura, con lo que he sido yo leyendo… Quizá un día de estos consiga terminarlo y os cuente mis impresiones, pero creo que me va a durar un tiempo…

El caso es que el título me viene al pelo, porque si el otro día os contaba mi primera vez escribiendo un relato corto para un concurso, ¡y el trabajo que me costó que fuera corto! Hoy puedo compartir con vosotros ¡mi segunda primera vez!

Y gracias a una amiga (mil gracias Alicia Diez Sánchez, eternamente agradecida) que me avisó, he tenido la oportunidad de participar en otro concurso de relatos y dar rienda suelta a la creatividad que tenía escondida dentro de mí. Podías participar con tres relatos, así que me animé y creé tres historias totalmente diferentes, con estilos diferentes y a ver si hay suerte (una ñoña no podía faltar, los que me conocéis bien ya sabéis que no estoy en uno de mis mejores momentos y se me va la vena sentimental, qué le vamos a hacer). Esperemos que alguna de ellas sea seleccionada para participar… Cruzaré los dedos. A mi favor tengo que decir que ya he aprendido bastante en lo que respecta a ajustar un relato a una extensión determinada, ¡ya no ha sido tan costoso!

Desde aquí os animo a que probéis el apasionante mundo de la escritura. Da igual, lo que salga, aunque sea un diario. Aunque no lo parezca, reflejar tus emociones en un papel ayuda a liberarlas y poder enfocarlas desde otra perspectiva. Y por supuesto, que nunca falte un libro en vuestras vidas, un cuento para vuestros peques… Enriquece de una manera sorprendente.

Y si queréis animaros, aún estáis a tiempo para participar en el concurso de relatos que organiza “Hablando con Letras” y “Signo Editores”. Tenéis hasta el 18 de julio para participar. Aquí os dejo el enlace por si os interesa.

      http://www.hablandoconletras.es/signo-editores-patrocina-literatura-mil/

¡Y a dar rienda suelta a vuestra imaginación! Me encantará teneros como compañeros de viaje.

Responder

